La sonda New Horizons de la NASA sigue en su viaje épico hacia los confines de nuestro Sistema Solar, dejando tras de sí un inmenso legado de descubrimientos insospechados. La nave seguirá su trayecto enviando información muy valiosa para la investigación científica de estos lejanos cuerpos helados. A continuación te presentamos las ultimas imágenes enviadas a casa por la sonda.
Según datos proporcionados por el instrumento Ralph de la New Horizons, el llamado “corazón de Plutón” en la parte occidental parece ser una región compuesta por monóxido de carbono congelado. Los científicos han llamado informalmente a esta región como Tombaugh Region (Región Tombaugh).
Crédito de la imagen: NASA / JHUAPL / SWRI
Arriba se muestra un acercamiento a la superficie de Caronte, una de las lunas de Plutón. El área de la imagen representa una región de aproximadamente 390 kilómetros de arriba hacia abajo. Una depresión con un pico en el medio y algunos pocos cráteres son algunas de las características más notables de la imagen.
Crédito de la imagen: NASA / JHUAPL / SWRI
Para sorpresa de todos, los canales no son características exclusivas de los cuerpos planetarios cercanos al Sol; Plutón también posee estas enigmáticas características. Gracias al instrumento LORRI se pueden detallar además de algunos canales, montículos y lo que parecieran ser pozos. La imagen fue capturada a una distancia de 77,000 kilómetros.
Crédito de la imagen: NASA / JHUAPL / SWRI