
No sé quien eres.
Y tampoco puedo decir que seas una desconocida , ya que desde hace tiempo acudo a esa cita nocturna contigo, frente a una parada de autobús ,y te observo.
No pasarías de ser ese personaje anónimo que nos cruzamos a diario y apenas miramos ,si ese día yo no estuviera muy presente en mi vida , en mi piel, ni ayer ni mañana ni después , sino justo en ese momento, y como parte de un ejercicio muy sano, despierta a todo lo que ocurre a mi alrededor. En esa parcela de instantes....ahí estabas tú.
Lo primero que me llamó la atención de ti , fue esa forma , tan rara y insistente de cruzarte las manos por detrás como si te protegieras de un ataque por la espalda. De ese modo empecé a observarte como se prepara el estudio de un personaje muy difícil, del que no hay ninguna referencia, tan sólo unos rasgos y una expresión corporal diferente y extraña .
Nunca hablas con nadie , si hay demasiada gente a tu alrededor paseas nerviosa para que no invadan tu espacio, retorciendo aún más las manos, de vez en cuando clavas la vista en los zapatos ,te detienes ,y ladeas la cabeza dos veces .Uno de esos días huyendo de cualquier proximidad estuviste a solo cuatro pasos de donde yo estaba.
Vi tus ojos.
No sé definir su expresión con palabras, pero es la misma mirada ausente que tienen algunos invidentes , la diferencia es que ellos no pueden ver nada.
Anoche volviste a aparecer después de una temporada larga , ya creí que habías desaparecido para siempre, por eso me llevé una alegría al verte.
Tu pasos se han vuelto más lentos, y estás mucho más flaca, yo pienso ...que por ese descosida que tienes en el alma se te está escurriendo el cuerpo a zancadas.
No podía dejar de mirarte.
Pero ese radar que todos tenemos en la nuca , debió alertarte porque te volviste de repente, y casi se me escapa....!Yo no fui!
Durante unos segundos ninguno de los dos apartó la mirada , luego desapareciste en las brumas de tu mundo, y yo ...
Yo me quedé como un chicle pegado a la marquesina de la parada…
Buscándote…
adolfocanals@educ.ar
Buscándote…
adolfocanals@educ.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario