sábado, 26 de junio de 2010

Como parar un Huevo ...

Se dice que una de las grandes hazañas de Cristóbal Colon, a parte de descubrir América, fue la de poner un huevo de pie; aunque no fue la gran cosa...

Lo único que este hizo fue aplastar un poco la parte inferior contra la mesa deformando el huevo y logrando así que este permanezca de pié....



.... "un método poco elegante"....

Aunque se puede lograr lo mismo, de una forma más elegante,

sin la necesidad de deformar el huevo.


Para esto tenemos dos métodos:

1) Con un Huevo Duro.

Para poner de pie un Huevo duro no hay más que hacerlo girar con los dedos de una mano o entre las palmas de las dos manos, como si fuera un trompo.

El huevo comenzará a girar de pie y conservará esta posición mientras gire.

Después de hacer dos o tres pruebas, este experimento se logra realizar con bastante facilidad


2)Con un Huevo Crudo

El procedimiento para poner de pie un Huevo Duro no funcionará con un Huevo Crudo, pues los Huevos Crudos giran mal...


En esto consiste precisamente un procedimiento seguro de distinguir, sin romper la cascara, un huevo cocido de otro crudo.

El contenido líquido del huevo crudo no es arrastrado por el movimiento de rotación tan rápido como el movimiento de la cascara y, por esto, parece que se frena.

Para colocar un huevo crudo de pie, el huevo se sacude fuertemente varias veces, con esto, la yema se rompe y se esparce por el interior del huevo.

Si después se pone el huevo sobre su extremo romo y se mantiene en esta posición durante cierto tiempo, la yema, que es más pesada que la clara, escurre hacia abajo y se reúne en la parte inferior del huevo.

Producto de esto, el centro de gravedad del huevo desciende y éste adquiere una estabilidad mayor que la que tenia antes de someterlo a la operación indicada.




pero por favor ...
¡¡¡ NO ROMPAN LOS HUEVOS !!!

No hay comentarios: