miércoles, 30 de junio de 2010

Lo que es y no es ...


DESCRIPCIÓN NO-MATEMÁTICA DE ALGUNOS TÉRMINOS UTILIZADOS

EN MATEMÁTICAS

(o lo que dicen los profesores, y lo que REALMENTE quieren decir)

Claramente: No quiero pasar por todos los pasos intermedios.

Trivialmente: Si tengo que mostrarte porque, te equivocaste de clase.

Obviamente: Si estabas dormido cuando lo explique,fuiste, porque me niego a repetir la explicación.

Les doy una Pista: La forma más difícil de hacerlo.

Podemos asumir que: Hay muchos casos, pero sé como hacer este.

Usando el teorema “___”: no sé QUÉ es lo que dice, pero SÉ que se resuelve por ahí.

El resto es álgebra: Esta es la parte aburrida; si no me creen, ¡háganlo!

Demostración hablada: Si la escribo, pueden encontrar los errores.

Brevemente: La clase ya se está acabando, así que escribiré y hablare rápido (no breve).

La dejo como ejercicio: Estoy cansado.

Demostración breve: Ocupa la mitad de la hoja y CUATRO veces el tiempo de escribirla en entenderla.

Demostración formal: Yo tampoco la entiendo.

Fácilmente Demostrable: Hasta ustedes, con sus conocimientos infinitesimales, pueden demostrarlo sin mi ayuda.

No hay comentarios: