Una carga magnética puede comportarse e interactuar al igual que una carga eléctrica en algunos materiales, según una nueva investigación dirigida por el Centro de Londres de Nanotechnología (LCN).
El equivalente magnético de la electricidad en un material "Spin de Hielo" : átomos de tamaño polo norte y sur en
la deriva de hielo giran en direcciones opuestas cuando se aplica un campo magnético. (Crédito: UCL / LCN)
Los resultados podrían conducir a una re-evaluación de las teorías actuales magnetismo, así como importantes avances tecnológicos.
La investigación, publicada en la revista Nature, demuestra la existencia de "cargas magnéticas" del tamaño de un átomo que se comportan e interactúan al igual que las mas familiares cargas eléctricas.
También demuestra una perfecta simetría entre la electricidad y el magnetismo - un fenómeno denominado "magnetricidad" por los autores de la LCN y el Consejo de neutrones y muones de origen de Ciencia y Tecnología ISIS.
Con el fin de probar experimentalmente la existencia de una corriente magnética, el equipo mapeó la teoría de Onsager desarrollada en 1934 sobre el movimiento de iones en agua, pero en las corrientes magnéticas de un material llamado "Spin de Hielo".
Entonces testearon la teoría aplicando un campo magnético a una muestra de Spin de Hielo a muy bajas temperaturas y observando el proceso usando muones en el ISIS.
El experimento permitió al equipo detectar cargas magnéticas en el Spin de Hielo, para medir sus corrientes y determinar la unidad elemental de carga magnética en el material.
Los monopolos observados surgieron como perturbaciones en el estado magnético de la rotación del hielo y solo puede existir en el interior del material.
El profesor Steve Bramwell, LCN co-autor del estudio, dijo: "En 1931 se produjo por primera vez la existencia de los monopolos magnéticos, pero a pesar de muchas búsquedas, nunca han sido observadas con la misma libertad que tienen las partículas elementales.
Estos monopolos por lo menos existen dentro de la muestra de Spin de Hielo, pero no fuera.
"No es muy frecuente en el campo de la física que usted tiene la oportunidad de preguntarse"
¿Cómo se puede medir algo?
"Y luego ir a probar una teoría de manera inequívoca.
Es un paso muy importante establecer que la carga magnética pueden fluir como la carga eléctrica.
Es en las primeras etapas, quién sabe lo que aplicaciones podría tener la magnetricidad dentro de 100 años ".
Nature
No hay comentarios:
Publicar un comentario