martes, 18 de enero de 2011

La teoría del Presidente Gay.



La democracia americana casi siempre nos lleva unos cuantos cuerpos de ventaja a pesar de la aparente superioridad con que solemos juzgarles.

 Los militares norteamericanos son a partir de ahora, bajo el mandato
 de Obama, los primeros del mundo en admitir abiertamente homosexuales
 en su ejercito, rompiendo asi una ley que fue implantada hace 17 años 
que les impedía salir del armario.

Curiosamente la ley que permitía la aceptación de los homosexuales en el ejército, bajo la estricta condición de no manifestar su condición sexual, fue aprobada durante el primer mandato del presidente Bill Clinton. 
Lamentablemente y a pesar de su aprobación el congreso no la aceptó de ninguna manera, convirtiéndose incluso después en una prohibición mucho más explícita e intolerante.
Pero realmente, 
 ¿estamos preparados para tener un presidente gay?
y por que no. 
Los Estados Unidos ya tuvieron su comandante en jefe gay, su nombre era James Buchanan, y fue el 15º Presidente de los Estados Unidos. 
Su presidencia estuvo plagada de desastres económicos y seccionales.,
 era un norteño con simpatías por la esclavitud del sur.
 
anti-Buchanan.
La naturaleza de su relación nunca fue confirmada oficialmente, pero el presidente Buchanan fue, como dicen, un soltero de toda la vida.
 De hecho, muchos historiadores creen que pudo haber estado “casado” con William Rufus King, el vicepresidente en su momento.
Buchanan estuvo comprometido para casarse con una joven adinerada llamada Ann Coleman, pero el asunto complejo terminó con la misteriosa y posterior culpa de la muerte prematura de la jóven, aunque finalmente nada se pudo provar.
 En 1856, Buchanan derrotó a Jonh C. Fremont, el primer candidato presidencial del nuevo partido Republicano, tras su llegada a la Casa Blanca todo su tiempo permanecía sólo. 
La adopción premeditada de su sobrina Harriet Lane, una huerfana,  fue la que desempeñó las labores de Primera Dama…, eso, por supuesto como código y distorsión histórica…
 W.Rufus King
Durante quince años antes de su presidencia, Buchanan vivió con su amigo cercano, el senador William Rufus King quien se convirtió más tarde en vicepresiente del gobierno. 
Durante el mandato, los dos hombres continuaron desempeñando labores políticas y de pareja, y el enlace Buchanan-King fue acogido en general, como un hecho político y personal de la vida de una nación,.. inmersa en su momento de muerte, libertad y esclavitud.
Esta estrecha relación no impidió las habladurías de la prensa contemporanea sobre las relaciones de Buchanan, llamando a  King con el sobrenombre de,..”Miss Nancy” y “La tía de lujo“.
 Otros en cambio como el gobernador de Tennessee, Aaron Brown Venable, habló de los dos como “Buchanan y su esposa“, una pareja de incansable defensa a favor de la esclavitud demócrata de Alabama.
En mayo de 1844, durante una de las ausencias del vicepresidente King en su visita a Francia, el presidente Buchanan escribió una nota a la señora Roosevelt:
Yo estoy ahora solitario, me siento vacio de no tener compañero en la casa conmigo, me han ido trayendo varios caballeros, pero no han tenido éxito ninguno de ellos, creo que no es bueno que el hombre esté solo, y no debe ser sorpresa al encontrarme a mí mismo casado con una dama de edad que me pueda cuidar cuando esté enfermo, y por tanto no esperar de mí cualquier apasionado o romantico romance afectivo.
Sin embargo, la nación no criticó a Buchanan por sus tendencias, sino por su falta de voluntad o incapacidad de actuar frente a la Secesión, y teniendo en cuenta los logros presidenciales, fracasos y errores, Buchanan se situa entre los menos exitosos presidentes de los Estados Unidos, y a pesar de ello,  nunca se le juzgó de sus tendencias personales.
…Y llegó por fin el siglo XXI…
¿Estamos preparados para un presidente gay?
..toda una teoría.
Baúl de Josete

No hay comentarios: