miércoles, 6 de abril de 2011

Lo que es y no es...




DESCRIPCIÓN NO-MATEMÁTICA DE ALGUNOS TÉRMINOS UTILIZADOS
EN MATEMÁTICAS
(o lo que dicen los profesores, y lo que REALMENTE quieren decir)

Claramente:
 No quiero pasar por todos los pasos intermedios.
Trivialmente: 
Si tengo que mostrarte porque, te equivocaste de clase.
Obviamente: 
Si estabas dormido cuando lo explique,fuiste, 
porque me niego a repetir la explicación.
Les doy una Pista: 
La forma más difícil de hacerlo.
Podemos asumir que:
 Hay muchos casos, pero sé como hacer este.
Usando el teorema “___”:
no sé QUÉ es lo que dice, pero SÉ que se resuelve por ahí.
El resto es álgebra:
 Esta es la parte aburrida; si no me creen, ¡háganlo!
Demostración hablada:
 Si la escribo, pueden encontrar los errores.
Brevemente: 
La clase ya se está acabando, así que escribiré y hablare rápido (no breve).
La dejo como ejercicio:
 Estoy cansado.
Demostración breve: 
Ocupa la mitad de la hoja y CUATRO veces el tiempo de escribirla en entenderla.
Demostración formal: 
Yo tampoco la entiendo.
Fácilmente Demostrable: 
Hasta ustedes, con sus conocimientos infinitesimales, pueden demostrarlo sin mi ayuda.

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