De vez en cuando nos gusta publicar
una de esas imágenes que dejan sin habla.
La de hoy muestra la nebulosa NGC 3582 y ha sido tomada con un telescopio de dos metros situado en el Observatorio de La Silla (Chile).
En ella se aprecian bucles gigantes de gas que han sido expulsados
por estrellas moribundas y que, curiosamente,
recuerdan a las protuberancias solares.
Mientras unas mueren, otras estrellas están surgiendo en ese mismo momento, pues esta nebulosa es una verdadera “natividad” estelar.
Y es la intensa radiación ultravioleta producida por las más jóvenes
la que hace brillar, vistiéndolos de gala, al polvo y gas presentes.
Imagen: ESO, Digitized Sky Survey 2

No hay comentarios:
Publicar un comentario