lunes, 9 de mayo de 2011

Fuegos artificiales del Cosmos.


De vez en cuando nos gusta publicar 
 una de esas imágenes que dejan sin habla. 

La de hoy muestra la nebulosa NGC 3582 y ha sido tomada con un telescopio de dos metros situado en el Observatorio de La Silla (Chile).

 En ella se aprecian bucles gigantes de gas que han sido expulsados
 por estrellas moribundas y que, curiosamente,
 recuerdan a las protuberancias solares. 

Mientras unas mueren, otras estrellas están surgiendo en ese mismo momento, pues esta nebulosa es una verdadera “natividad” estelar.

 Y es la intensa radiación ultravioleta producida por las más jóvenes 
la que hace brillar, vistiéndolos de gala, al polvo y gas presentes.


 Imagen: ESO, Digitized Sky Survey 2 



No hay comentarios: