martes, 28 de junio de 2011

a 12.000 km. muy cerquita...


Un asteroide del tamaño de dos autobuses 

pasó muy cerca de la Tierra




Un asteroide del tamaño de dos autocares pasó el 27 de junio 12.000 kilómetros de la Tierra y dejará en el firmamento un rastro parecido al de una estrella fugaz.

 La roca, conocida como 2011MD, surcó el cielo en Australia
 en torno a las 23.00 hora local (13.00 GMT).

 No existe ninguna posibilidad de que entre en la atmósfera y que tampoco se podrá seguir su desplazamiento sin un telescopio especial.
El pasado 15 de abril, un asteroide ("2011 GP59") de unas dimensiones cercanas
 a los 60 metros pasó junto a la Tierra y se pudo ver desde España
 con un telescopio de al menos 20 centímetros.

Fotografía facilitada por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) que recoge la aproximación a la Tierra de un asteroide el pasado mes de abril. EFE/Archivo



¡¡¡ QUE CERCA...!!!

No hay comentarios: