lunes, 27 de junio de 2011

Pedido y Respuesta...



Pedido…

Eximio bailarín arrabalero,
fetén de parlería,
busca nami que bata la poesía
lironda y musical de Baldomero;
que teja madreselvas en damero
para enlazar su casa con la mía
y en el orre gotán de cada día
me bese con acordes de aguacero.

Que lleve en el estío de sus ojos
un mar de peces rojos,
al alba milagrero de la luna;
abeja de cristal en la colmena,
lo mismo que Malena,
que canta su dolor como ninguna.


Respuesta…

Señorita con voz de sombra oscura
y los ojos más negros que el olvido,
busca un hombre de besos, encendido,
que la tome tenaz de la cintura;
aunque giman fantasmas de amargura
y emigren las palomas de su nido,
vengo en sangre puntual de mi latido
a dar mi corazón sin armadura.

Ninguna como yo será tan buena
para querer a mares,
volcada sobre el oro de la arena;
consumida de amor en los altares
y en llanto de gangrena,
a cuenta de espejismos y de ajuares.

(por algo soy Malena)






No hay comentarios: