lunes, 4 de julio de 2011

Simplemente Maxwell


De súbito quedaron algo más que en entredicho las leyes de la termodinámica, y el universo, sin ningún tipo de aporte de energía externa, comenzó a perder entropía y a alejarse de su antaño tantas veces teorizada
 irreversible muerte térmica. 

Fue un hecho tan insólito, que ni uno sólo de los científicos expertos
 en la materia hubiese tenido capacidad suficiente para 
encontrarle explicación alguna. 

Pero ya no quedaban científicos expertos en la materia. 

Ni en ninguna otra.

 Ni praderas ni caballos al galope ni bacterias. 

Sólo oscuridad, quietud y silencio.
 Y un frío casi absoluto. 

Y yo, que no alcanzo a comprender cómo puedo estar narrándolo, 
no sé si soy poco más que el último e insignificante vestigio de algo 
que nunca fue, o el efímero sueño de un nuevo ser alumbrándose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es un espacio para hablar de ciencias y sentires, compartir aquello que quieras preguntar y vivenciar curiosidades....