Vamos por parte...
Toda visión de la naturaleza acompañada por la cuantificación o repetición del hombre tras un propósito, tiene sus distintos puntos de vista e interpretación.
De allí que se presten a muchos argumentos, algunos con fundamentos y otros con una gran dosis de imaginación.
Más allá de lo que la propia ciencia enseñe al hombre o lo que el propio hombre pueda comprender de la naturaleza y su causalidad.
Pero, desde que el hombre observó aquello que estaba sobre su cabeza, su meta fue dominarlo, hacerlo de su posesión y aplicar el dominio del hombre hacia el hombre... una cualidad de ésta especie del reino animal.
La Tierra, nuestra inmensa nave espacial, obedece a leyes propias y que se equilibran con el Cosmos, más allá de lo que la arrogancia del hombre quiera modificar. como científico se que...
Nada que no haya sido creado para ser modificado, podré modificarlo...
y si puedo modificarlo, obedece a una razón de la propia naturaleza.
Está en mi saber cual es su propósito.
Pero el Hombre es el único animal absurdo que necesita de la lógica
y de la razón, cuando la propia naturaleza carece de ellas,
simplemente tiene causalidad.
Y es allí donde se centra el nudo de todo...
la dualidad mente-sentimientos.
Hacer ciencias es un gran acto de FE.
Las ciencias se sienten, se ríen, se lloran,
se sueñan, se imaginan, se borran, se escriben nuevamente,
se sueñan, se les crean formas, se les dan color, música, se las comparten y recién se las aceptan, pero con la humildad de la duda.
Pues no creo que el hombre sea tan arrogante
como para saberse dueño de la verdad.
Todo es relativo, desde el punto de vista del observador y de allí nace el fenómeno, lo decía mi amigo Alberto E.
Por eso, Mercedes, hacer ciencias es poner humildad en el saber, magia en los sentires, y soñar...soñar...en aquel Mundo de Nunca Jamás.
Ahora dejemos la poesía y volvamos a las herramientas con las cuales hacemos ciencias...
La Filosofía, sin ella nada tendría un camino, una duda, una respuesta,
las Matemáticas, nos permiten dibujar simples jeroglíficos en forma de ecuaciones que repiten un algoritmo, un proceso de la naturaleza y mi Física, la alquimia de un TODO.
Una sumatoria que nos regala ese Giff de Ser y no simplemente estar en este espacio-tiempo del cual tenemos conciencia. Y del cual simplemente capitalizaremos experiencias y nos llevaremos de él...SENTIRES.
Ya que por el primer principio de conservación de la Energía, la misma no se crea ni se destruye, solo se transforma, así que estamos desde el Big Bang y estaremos hasta el Big Crunch, con un tiempo de 13.740 millones de años luz.
Un extenso recorrido para sentir, soñar y ser parte de la conciencia del Creador.
Pero, como evitar en sentir entrópico de la propia especie y de la creación, destruir la materia para volver a ser energía y recuperar el equilibrio original, ya que la materia es un error de la propia Creación...
La naturaleza, simplemente por procesos establecidos en su causalidad y comprendidos desde la física.
El Hombre... desde reglas, leyes, conceptos, manejados por contextos culturales, sociales y de dominio de la propia especie y del propio contexto. Por el apego al aquí, al hoy, a lo material, a la propia especie y el temor a lo desconocido, a lo que no se ve y que paradójicamente forma más del 96% del TODO, pues todo aquello que conocemos no llega al 4 % del TODO...
Y así nos animamos a definir, cuantificar, y a dictar normas sobre lo que podemos hacer sobre el TODO... un acto de suma ARROGANCIA.
Por eso Mercedes, mi mundo es aquel del 6,626 x 10 * -34 J.s. de la constante de Planck
y 10 a la 28 metros del Cosmos, un simple Mundo de Nunca Jamás.
Pero volvamos al ahora...
La naturaleza, sus fuerzas, sus leyes, simplemente obedecen a un constante equilibrio de la propia naturaleza, acordate que todo está en movimiento, y por ende debe buscar un equilibrio en él.
Todo es energía, y todo da energía al medio, es también el principio de la vida desde el CHON, cuatro elementos que forma la materia, el instante en el cual no tengamos más energía que ceder, la máquina se para...
claro naturalmente.
Desde sus principios los científicos hemos aprendido y repetido aquello que la naturaleza nos enseña, todo está en ella, y de ella escribimos las ciencias.
Así que es natural que de ella saquemos los métodos para reproducir eso que necesitamos ENERGÍA.
Y claro una vez que tenemos tal energía... la pregunta es qué hacemos con ella, devolverla imposible, ya que ningún proceso es irreversible, así que ha gastarla... cómo y ya se nos ocurre en positivo o negativo, desde el punto que hacía referencia mi amigo Alberto E.
Pero tengo claro algo, que no puedo por más que me lo proponga modificar a la propia naturaleza, pues no ha sido creada para ser modificada,
si cuantificada, controlada, pero encerrada jamás.
Todo esto es muy filosófico, para el lector, pero encierra los límites que tenemos y los caminos que tenemos pero tampoco aún conocemos para hacer ciencias.
Desde la mente y desde los sentimientos.
Hablemos ahora sobre el proyecto HAARP...
Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project.
Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.
En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera.
La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura.
La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura.
Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura.
Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.
Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.
Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency).
HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.
HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.
El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo.
En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida
por el hombre.
Una simple explicación de elementos que están en la atmósfera, que obedecen a leyes físicas y que los podemos emplear con una determinada finalidad.
Y es aquí el punto de inflección entre las ciencias y el hombre...
Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.
y dentro de las posibilidades todo es concreto y real.
Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados:
"HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia.
Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".
Nuestra mente, un un complejo sistemas de redes neuronales que emiten más de un millón de órdenes por segundo, recorriendo un patrón establecido del cual mínimamente podemos reconocer, poder alterar cualquier estadío de tal patrón es un potencial dominio del hombre hacia el hombre.
Geológicamente, la cosa no es tan sencilla de explicar, ya que las capas tectónicas obedecen a un orden interno del manto terrestre, magma y flujos de energía propia del planeta, pero claro al poseer un campo magnético tan intenso la Tierra, éste podría captar cualquier modificación a gran escala y producir ciertas alteraciones, que en lo personal no creo que tan factible.
Esquema de la utilización de la ionosfera como parte re
emisora de rayos energéticos emitidos desde tierra
La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos.
Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva.
Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.
Experimentos basados en el comportamiento físico de altas energías y su refracción en un medio más denso. Así que cualquier hipótesis catastrófica es válida.
¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?
Se ha sugerido en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera
( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie.
Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encontrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura.
Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.
Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.
Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático.
Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP.
Las primeras pruebas operativas se han realizado en el 2003.
¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles... de quién?
Se desarrollo el HAARP un proyecto muy discutido y peligroso el cual se basa en el aprovechamiento del gas natural infrautilizado en Alaska, de forma que pudiera dar la suficiente energía para alimentar el mayor calentador ionosférico de la tierra.
Este calentador se encarga de lanzar haces de energía electromagnéticos (ondas de baja frecuencia) a la ionosfera, para que al colisionar con las capas altas de la atmósfera provocar un espejo energético.
Es decir, una manipulación de la atmósfera en toda regla, este proyecto puede distorsionar la ionosfera de ahí su peligrosidad para fines militares, podría desviar aviones, misiles, provocar lluvias radioactivas, cambiar o desplazar la ionosfera, provocar un caos en las comunicaciones mundiales, modificar la absorción de los rayos solares , aumentar las concentraciones de ozono y nitrógeno, afectar muy negativamente a las personas, manipular gravemente sus cerebros , y un perfecto sustituto de las bombas nucleares ya que no destruiría nada el principal inconveniente de las armas actuales, o sea un arma limpia, que les permitiría dominar le mundo a su antojo.
Conocemos los procesos científicos para desarrollarlos la finalidad es responsabilidad del Hombre y no de las Ciencias.
También destacar que en el año 1977 se firmó un tratado, la convención ENMOD que prohíbe expresamente el desarrollo de armas que puedan interferir o cambiar el clima ,
el hecho de que ya hace años se habla de este tipo de armamentos indica que este proyecto no es de ciencia ficción, creo que en un futuro tendremos que ir familiarizándonos cada vez mas con estas siglas HAARP .
SURA, Instalación de Calentamiento Ionosférico, son las siglas del proyecto ruso que tiene por equivalencia y contrapartida al americano HAARP.
Son proyectos para el desarrollo de armamento sofisticado para la alteración del tiempo y del clima.
SURA, Instalación de Calentamiento Ionosférico,
es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia.
Sura es capaz de irradiar cerca de 190 MW, potencia radiada efectiva (PRE) en ondas cortas.
Inicialmente dependía del Ministerio de Defensa, pero este servicio es operado actualmente por el Instituto de Investigación de Radio NIRFI en Nizhny Novgorod.
La instalación de Sura fue encargada en 1981.
Con el uso de este mecanismo, los investigadores rusos estudian
el comportamiento de la ionosfera y el efecto de la generación de emisión de baja frecuencia sobre la modulación de la ionosfera.
Información técnica
La gama de frecuencias de la instalación es de 4,5 a 9,3 MHz.
La instalación consta de tres transmisores de radiodifusión de 250 kW y una antena dipolo cruzado 144 con dimensiones de 300 m x 300 m.
En el centro de la gama de frecuencias de funcionamiento (4,5 – 9,3 MHz), como máximo apogeo de ganancia se alcanza alrededor de 260 (~ 24 dB), la potencia radiada efectiva (PER) de la instalación es de 190 MW (~ 83 dBW).
El Proyecto HAARP es el equivalente norteamericano al proyecto Sura ruso.
“Producen resultados interesantes durante la primera prueba del generador iónico”
“Una corriente de iones del oxígeno subía y podría generar cualquier resultado o una ruptura local de las nubes o traer un cielo cubierto, dependiendo de un modo del trabajo del dispositivo.
Gestionamos formar cielo cubierto de la cumulonimbus sobre Erevan en abril de 2004.
Utilizamos el tipo dispositivos de dos GIONK cuando el cielo estaba despejado.
Según los protocolos verificados por los observadores independientes,
entre del 15 de abril al 16 de abril se registraron en Erevan entre 25mm-27mm de precipitación,”
“Es posible que afecten al tiempo.
Sin embargo, ni los rusos ni los americanos son capaces en el momento de crear algo como los huracanes Katrina o Rita”.
Físicamente, las posibilidades de crear grandes monstruos artificiales vienen por otro camino, utilizar fuentes neutrónicas y emisiones fotónicas hacia todo ente que genere un campo magnético.
Es decir todo aquello que se mueva y genere un campo eléctrico... nosotros somos una dínamo por el movimiento constante de un número inmenso de átomos que nos forman.
Hacia la manipulación genética, el retraso de información en la cadena genética, hacia la mutación de ciertos virus mortales para todo lo orgánico y aquel proyecto tan oscuro como lo es el Arca de Noe en Noruega, con 2 millones de semillas de todas las especies vegetales del mundo, pero creando un depredador de ellas también.
Bueno... muchas cosas desde las ciencias que desde el común de todos los días suenan extrañas.
Por eso, Mercedes, hacer ciencias es un gran acto de FE.
Y FE en la causalidad de la Creación.
Luego aquello que el hombre quiera transmitir desde sus palabras y sus temores o conocimientos y aquello que no le es permitido acceder.
Luego aquello que el hombre quiera transmitir desde sus palabras y sus temores o conocimientos y aquello que no le es permitido acceder.
Un abrazo Gustavo... un simple alquimista
No hay comentarios:
Publicar un comentario