Corea del Norte, es un espectacular país, consagrado al militarismo,
al culto a la personalidad y la ideología Juche
(autodependencia así lo llaman ellos),
una suerte de autorquía de inspiración comunista
Una de las columnas vertebrales del país son sus Fuerzas Armadas,
compuestas por 1.127.000 efectivos, según datos de 1993,
y otras fuerzas revolucionarias,
entre las que se destacan la Guardia Roja de Campesinos,
con 3.800.000 efectivos,
y las Tropas de Seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad Pública
y cuentan con 115.000 efectivos.
Corea del Norte se autodescribe como una república socialista autodependiente. Y se rinde un pronunciado culto a la personalidad alrededor de Kim Il Sung (el fundador de Corea del Norte y el primer y único presidente del país) y su hijo y heredero Kim Jong Il.
Tras la muerte de Kim Il Sung en 1994, éste no fue reemplazado sino que se le nombró “Presidente Eterno” y se le enterró en el enorme Palacio Memorial de Kumsusan, en el centro de Pyongyang.
Kim Jong-il es comandante supremo del ejército, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y jefe del comité militar del Partido de los Trabajadores de Corea, pero hasta julio de 1995 no había asumido formalmente la jefatura del Estado y del partido, que quedaron vacantes a la muerte de Kim Il Sung.
El órgano máximo del Estado es la Asamblea Popular, con 541 miembros. Una de las columnas vertebrales del país son sus Fuerzas Armadas, compuestas por 1.127.000 efectivos, según datos de 1993, y otras fuerzas revolucionarias, entre las que se destacan la Guardia Roja de Campesinos, con 3.800.000 efectivos, y las Tropas de Seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad Pública y cuentan con 115.000 efectivos.
En octubre de 2006 Corea del Norte hizo explosionar su primera bomba nuclear, a pesar de las notables amenazas que en ese sentido había recibido por parte de los Estados Unidos y otros países.
En ese entonces se prepararon fuertes sanciones contra el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario