viernes, 2 de diciembre de 2011

Quita de Subsidios: Se murió el gato!


Un estanciero que se había ido por una semana a cazar sin llevar celular,
 a su regreso le preguntó al capataz si tenía alguna novedad que comunicarle.

-Si, una lástima : se murió el gato-
le respondió el capataz.

-Mi gato! Bueno, ya había vivido mucho y bien. 


Y cómo se murió ?

-Se murió de indigestión.

-Cómo de indigestión ? 
Si sólo comía alimento balanceado.

-Es que comió carne de caballo, de su caballo, que como se murió,
 quisimos aprovechar la carne.

-Mi caballo pura sangre se murió! 


Qué le pasó?
-Se murió del esfuerzo.

-De que esfuerzo me hablás?
-Pues, de acarrear agua sin parar.

-Porqué lo pusieron a acarrear agua!
-Y … teníamos que apagar el incendio como pudiéramos.

-Qué incendio?!!
-El que se produjo cuando se cayeron las velas

-Qué velas ?
-Las del velorio de su esposa
-Mi esposa¡! OH Dios mío, qué le pasó ?


-No resistió la impresión.

-Qué impresión?
- La de ver a sus hijos ahogarse en el tanque australiano.



El anuncio de quita de subsidios de los ministros De Vido y Boudou de días pasados tuvo una estructura parecida a la de este cuento de humor negro. 


Se comunicó todo (o casi todo) pero de una manera más hábilmente rebuscada y lubricada que la que pudo preparar el capataz.

Imaginemos al ciudadano común escuchando ansiosamente el anuncio, 
y sus reacciones:


- Se eliminarán 100 % los subsidios de los servicios a las grandes empresas.

- (Vamos todavía con el gobierno popular y nacional! 

Que garpen los que ya ganaron demasiado.)


- También a los particulares que viven en Puerto Madero,
 Barrio Parque y countries.

- Y bueno, si viven en mansiones que se la banquen. 
Aunque es una lástima que le toque a mi primo 
que vive en un country pedorro.
 
Pero, es medio agrandadito 
y el que quiere celeste que le cueste.

- Los que voluntariamente quieran que
 se les eliminen los subsidios no tienen más que pedirlo.

-Qué? Ni loco! 
Que pidan los que les sobre la guita. 


O los políticos K y los fanáticos que los votaron. 


Y los periodistas que dicen que hicieron campaña
 para la eliminación
 de subsidios. 

Yo, argentino! 

De todas maneras esto me suena medio rarón…

- A partir de enero les llegará a los usuarios una declaración jurada para los que quiera pedir que no se les eliminen los subsidios.

-Ah bueno! Y esto? 
Yo nunca pedí los subsidios. 

Me los dieron por años 
y tengo mi presupuesto ajustado a esos valores. 

Por eso contribuí al consumo
 y me compré en cuotas 2 acondicionadores
 y 2 LCD. 

Me quedo muzza. 

Está claro que todo esto va para los ricos.

- El que no responda, dará por aceptada la quita total de subsidios.

-Oh nooo! Qué están diciendo entonces? 

Seguramente será, como pienso, para los ricachones de Puerto Madero, grandes empresas y countries.


 Al lado de esos soy un ratón. 

Y si es para todos la declaración? 

Tranqui, explico que todo lo hice laburando. 

Esto es un trámite para justificar el aumento a los poderosos)

- Los pedidos de excepción serán investigados por la AFIP, el Anses
 y recibirán la inspección de una Asistente Social 
para comprobar su nivel de vida.

-Paren, paren! Entonces no es sólo para los millonarios??

- Por ejemplo, se exceptuarán a los que tienen planes de asistencia 
y jubilación mínima.

- Yo no tengo planes, laburo todo el día! UH,
 y mi viejo que gana 800 mangos más que la mínima?

- Los nombres de los que soliciten se les mantengan los subsidios serán publicados en Internet para que la comunidad los conozca.

- Too much loco! 
Quiere decir que encima de que tenés que pedir que te mantengan lo que nunca pediste, te van a escrachar para que los vecinos opinen sobre tu vida??

- Pero que quede claro: 
de ninguna manera se van a aumentar las tarifas.


-Ah, viste! Era todo verso para que los ricos no se quejen. 
Es lo que repitió Cris durante la campaña! 

Todo sigue igual, si estamos creciendo más que China! 

- Sólo se eliminarán todos los subsidios a quienes no puedan justificar,
según el criterio que fije el gobierno, que los necesitan.

-O sea que la mayoría vamos a tener que pagar dos o tres veces más?! Socorro! Cada vez entiendo menos.



Voy a averiguar bien, pero me parece que estamos al horno!

De esta ingeniosa manera, los titulares de los medios fueron: 

“EL GOBIERNO QUITÓ LOS SUBSIDIOS A GRANDES EMPRESAS
 Y BARRIOS LUJOSOS”. 

Tan tranquilizador para la mayoría, como la noticia de que

 “MURIÓ EL GATO DE UN HACENDADO”. 

Y así, serenamente, todavía seguimos pensando

 que nuestras familias están seguras.



vía: la web

No hay comentarios: