La regresión en parapsicología engloba a un conjunto de técnicas que se apoyan en la hipnosis u otros métodos de alteración de estados de conciencia, para hacer que una persona recuerde acontecimientos de su supuesto pasado, tal como las escenas y emociones de un paseo, las voces de una discusión, el sabor de una comida o el aroma del campo en un amanecer campesino.
Se trata de una técnica esotérica y pseudopsicoterapéutica que también
se utiliza en la denominada «terapia de reencarnación».
Cuando las vivencias son de supuestas vidas pasadas, es común que
la persona sienta la certeza de estar aquí, en el presente, mientras al mismo tiempo tiene la sensación de estar en el pasado, con otra personalidad,
lo cual le permitiría comparar y entender el posible origen de sus traumas
o afecciones psicosomáticas.
La regresión parte de la premisa de que vivimos diferentes existencias o vidas, desarrollando roles o papeles diferentes en cada una de ellas.
Gracias a esta terapia de regresiones a vidas pasadas o regresiones hipnóticas podemos llegar a conocer mecanismos o comportamientos que nos condicionan en el presente, así como su objetivo o finalidad.
El consciente está influido por la lógica, la educación y el entorno en él que nos movemos culturalmente, a través de la regresiones vidas pasadas
o hipnosis regresiva, accedemos a nuestro subconsciente libre de estos condicionamientos y a todo su enorme potencial sanador, ofreciéndonos una valiosa información sobre nosotros mismos con independencia del tiempo que haya pasado y los posibles cambios que haya experimentado nuestro cuerpo.
Nuestros recuerdos, vivencias permanecen con nosotros a lo largo del tiempo. Por eso es importante trabajarlos, especialmente cuando nos condicionan o tiene un origen no deseable como pueda ser el dolor ocasionado por una situación traumática del pasado, que está condicionando la forma que percibimos nuestra vida actual.
Las regresiones hipnóticas a vidas pasadas o hipnosis regresiva permite liberar y sanar ese dolor,
esas energías que nos desequilibrian.
Esta terapia consiste en una relajación muy profunda para conectar con la información que llevamos almacenada en nuestro interior y a la cual no podemos acceder desde un estado de vigilia o consciente.
Al conectar con nuestro interior o subconsciente se facilita la resolución de conflictos emocionales, ya que accedemos a ellos para poder trabajarlos de forma segura, combinando las técnicas profesionales de la psicología con el potencial de las regresiones hipnóticas o regresiones vidas pasadas.
Son muchas las personas que ya han sido tratadas con estas técnicas de manera exitosa, curando ansiedad, fobias, estrés, traumas, duelos y ayudando a crecer como personas.
Nuestros pacientes han conseguido encontrar la paz en su vida, aprender a ser felices, crear una vida plena, acceder a su fuerza interior, en definitiva obtener su poder personal y conseguir un estado de bienestar y salud óptimo.