lunes, 25 de junio de 2012

No nos podemos ver...!!!

Supongamos lo siguiente: si nosotros no podemos detectarlos 
(a los extraterrestres) debido a que nos encontramos en un nivel de vibración inferior y a su vez, debido a la baja emisión de señales de radio, no podemos ser detectados ¿podríamos llegar a la conclusión de que no existimos para ellos y ellos no existen para nosotros?
Todo depende de la percepción que tengamos uno respecto de los otros.
Buscamos vida igual a la nuestra o al menos con características humanoides (dos brazos, dos piernas, dos manos, ojos, boca, etc.) y nos programamos para buscar ese tipo de vida, sin embargo obviamos cualquier otra posibilidad de vida, una muy diferente a la nuestra.
Somos seres con una estructura de base salina, nuestro planeta esta conformado en casi su totalidad por agua salina al igual que nuestro cuerpo, pero ¿seria igual para otros seres?
 Para nosotros un mar de acido o de sustancia abrasiva es letal pero
 ¿y si no fuese así para ellos (los extraterrestres)?
 ¿que tal si para ellos nuestros mares son tan ácidos que serian
 lo suficientemente abrasivos para su especie?
Nuestra atmósfera podría ser muy pesada para estos seres cuyos cuerpos pudieran ser tan frágiles producto de su larga permanencia en zonas de muy baja gravedad, que alterarían considerablemente su estatura 
y debilitaría otras como su sistema óseo y muscular.


Buscamos vida igual a la nuestra o al menos con características humanoides. 
Titán posee grandes océanos de metano, Urano y Neptuno podrían tener mares de diamantes en estado liquido, Encelado y Europa poseen una superficie totalmente helada pero con la posibilidad de albergar océanos subterráneos a bajas temperaturas. 
En Venus serías aplastado por el enorme peso de la atmósfera, y te quemarías con temperaturas tan altas que derretirían al plomo. 
Si miramos alrededor del sistema solar nos daremos cuenta que somos seres propios al hábitat en que nos encontramos.
Habiendo tanta biodiversidad en nuestro propio planeta en condiciones no aptas para el ser humano ni para albergar vida, porque no pensar que pudiera pasar lo mismo en nuestro hábitat estelar ¿?
Todo esto nos empuja a revisar los parámetros que estamos utilizando para la búsqueda de vida fuera y dentro de nuestro planeta.

Conclusión:
Lo pondré más claro señalando algo que sutilmente se muestra en la película animada “Planeta 51”, donde en un planeta "habitado" tenemos un robot que fue enviado a recoger muestras de su superficie, lo cual es lo único que sabe hacer, siendo incapaz de detectar vida inteligente aún teniéndola frente a sus ojos pues simplemente fue programado para eso... recoger piedras.

¿Estaremos buscando piedras también?