miércoles, 20 de junio de 2012

¿QUÉ SIGNIFICA: DESTINO, KARMA y CAUSA Y EFECTO?...


DESTINO es una dirección, un camino que la energía-pensamiento toma, para concluir un entendimiento que se trabajó con esfuerzo y sacrificio.
 La dirección se toma por el entendimiento de la causa y el efecto. 
Es el origen, el comienzo de un pensamiento, que se ejecutó correcta
 o equivocadamente.
 El destino hará que retome el camino inconcluso, para continuar lo correcto o rectificar la equivocación. Muchas veces el ser repetirá ese destino de vida en vida, con el solo propósito de entender la causa y corregir el efecto. 
En pocas palabras el destino es la continuación o la rectificación de la causa y efecto… 

KARMA: Es el sufrimiento que la energía-pensamiento carga en su vida por no entender la causa, el efecto y el destino. 
Al no comprender lo que le sucede y al no saber cómo rectificarlo, llora, sufre, se angustia y culpa a la mala suerte de su destino. 
Karma es sinónimo de falta de entendimiento. Al no conocer el origen de sus males y de sus perturbaciones síquicas, los atribuirá al destino.
 Una vez comprendido y rectificado, lo convertirá en Dharma… 

CAUSA Y EFECTO: La palabra misma lo explica: Causa = Origen, producido totalmente por la energía-pensamiento-hombre. 
La energía-pensamiento fue grabada de tal forma que no tiene retorno; si fue positiva, regresará a él grabada de conocimiento, entendimiento y amor; 
si fue negativa, volverá sin estructura, sin amor, sin conocimiento, y este efecto será contra producente para el avance de su energía. 
Los cristales grabados negativamente producirán una causa y efecto que acompañará a esa energía-hombre en todas sus vidas, hasta rectificar lo grabado y transmutarlo en positivo.
 Si sucede lo contrario, entonces se formará el destino, repitiéndose una y otra vez, hasta que quede comprendido, y si no lo entiende,
 se convertirá en karma…

 Los Arcanos de Thoth.