El Vaticano rechazó la presión corporativa que intentaba obligarlo a respaldar los alimentos genéticamente modificados de Monsanto.
El Papa Benedicto XVI condenó los transgénicos diciendo que pertenecen
a un esquema para servir y enriquecer a las empresas multinacionales.
Así que la presión ejercida durante años por "diplomáticos" estadounidenses por "un mayor apoyo público" a los alimentos genéticamente modificados resultó un fracaso, acorde a un documento dado a conocer
por el Catholic News Service.
La última serie de cables diplomáticos escritos entre funcionarios de la Embajada de los EE.UU. y el Vaticano, publicados a mediados de diciembre, contenían dos evaluaciones sobre la postura de precaución del Vaticano ante
la biotecnología, aludiendo al Papa Benedicto XVI.
Contradicciones de los mensajeros de DIOS.
Un reporte citando reuniones de la embajada con dos funcionarios del Vaticano, informó de que líderes de la iglesia no tenían grandes temores sobre la seguridad de los organismos genéticamente modificados, sino les preocupaban los problemas económicos involucrados.
Esto significa que al Vaticano no le importa que una o más corporaciones manipulen la "obra divina".
Sin embargo, la iglesia puede estar bajo mucha presión, viéndose obligada a rechazar a Monsanto sin decir explícitamente que los alimentos OGM son perjudiciales para la salud.
Otro informe indica que, "para El Vaticano la perspectiva económica de la biotecnología de alimentos se centra en la preocupación por los agricultores independientes de países en vías de desarrollo", los cuales "se hacen cada vez más dependientes de potencias extranjeras".
Y que los productos genéticamente modificados sólo sirven para enriquecer a las corporaciones multinacionales como Monsanto.
El cable cita una conversación aparte con el Monseñor James Reinert del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, quien señaló que "los esfuerzos del Vaticano por avanzar en biotecnología hallaron una fuerte oposición de algunos sectores de la Iglesia",
especialmente en los países en desarrollo como la Argentina.
Fuente: Catholic News Service
BWN Argentina
Posdata:
¿El Vaticano contempló "esfuerzos" por avanzar en la biotecnología para manipular la obra de Dios?
¡Todo es posible!, ya que sus fondos son administrados por Goldman Sachs.
Julieta Biaggioni
Twitter:@JuliBiaggioni
BWN Argentina