miércoles, 29 de agosto de 2012

Tormenta Solar: la NASA se prepara... (20375)

Radiation Belt Storm Sondas para el lanzamiento del jueves

En el lanzamiento de Cabo Cañaveral Complejo Espacial-41, la carga del combustible RP-1 a bordo de la United Launch Alliance Atlas V primera etapa se terminó anoche. A pesar de que se terminó tarde a las 9:30 pm debido a las condiciones climáticas EDT, preparativos para el lanzamiento están a tiempo esta mañana. El lanzamiento de las sondas de la NASA radiación Storm Belt ha sido confirmada en la Cordillera Oriental de 30 de agosto a las 4:05 am
 La cuenta atrás del terminal para cargar el oxígeno líquido criogénico e hidrógeno líquido en el cohete se iniciará a las 1:35 am
 El pronóstico del tiempo de lanzamiento ha mejorado con una oportunidad del 30 por ciento de no cumplir con los criterios del tiempo de lanzamiento en la mañana del jueves, debido a condiciones de nubosidad.

RBSP in the Atlas V Rocket on the launchpad

Las dos sondas de radiación Storm Belt ahora se prepara para lanzar desde Cabo Cañaveral en Jueves, 30 de agosto a las 4:05 am EDT.
 RBSP está diseñado para ayudar a comprender la influencia del Sol en la Tierra y en el espacio cercano a la Tierra mediante el estudio de la cinturones de radiación de la Tierra en varias escalas de espacio y tiempo.

Gráfica de los Cinturones de Radiación de Van Allen que rodean la Tierra.

Dos anillos de espuma gigante de partículas cargadas llamadas los cinturones de Van Allen rodean la Tierra. Crédito: NASA / T. Benesch, J. Carns 

Nuestro día a día existen en lo que los físicos llamarían un entorno eléctricamente neutro. 
Escritorios, sillas, libros y organismos no suelen llevar la electricidad y no se adhieren a los imanes. Pero la vida en la Tierra es sustancialmente diferente de, bueno, casi en todas partes. Más allá de la atmósfera protectora de la Tierra y se extiende todo el camino a través del espacio interplanetario, las partículas electrificadas dominar la escena. De hecho, el 99% del universo está hecho de este gas electrificado, llamado plasma. 
Dos anillos de espuma gigante de la Tierra plasma surround, atrapado dentro de una región conocida como los cinturones de radiación de Van Allen. 
Las cintas se encuentran cerca de la Tierra, situado entre los satélites en órbita geoestacionaria por encima y satélites en órbita terrestre baja (LEO) están generalmente por debajo de las correas.
 Una nueva misión de la NASA llamado de las sondas del Cinturón de Radiación (Storm RBSP), debido a su lanzamiento en agosto de 2012, mejorará nuestra comprensión de lo que hace el plasma se mueven dentro y fuera de estas cintas electrificadas envueltas alrededor de nuestro planeta. 
"Descubrimos los cinturones de radiación en las observaciones desde la nave primera, el Explorer 1, en ​​1958 ", dice David Sibeck, científico espacial en el Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland, y el científico de la misión para RBSP. "La caracterización de estos cinturones llenos de partículas peligrosas fue un gran éxito de la era espacial temprano, pero esas observaciones llevaron a tantas preguntas como respuestas.
 Estas son preguntas fascinantes ciencia, sino también cuestiones prácticas, ya que tenemos que proteger los satélites de la radiación en las correas. 
" El cinturón interior de radiación permanece bastante estable, pero el número de partículas en el exterior puede hincharse 100 veces o más, fácilmente que abarca una multitud de satélites de comunicaciones e instrumentos de investigación que orbitan la Tierra.
 Averiguar lo que impulsa estos cambios en los cinturones, 
requiere entender lo que impulsa el plasma.