martes, 26 de febrero de 2013

Ninfas con su Fauno...


Las Ninfas, inspiración de las Artes, amantes de la desnudez y de la Naturaleza, Hijas de la Diosa Madre, algunas, de las muchas hijas de La Diosa, antiquísima ya para los Griegos.  Olvidada en parte pero latente en lo Humano. Habría que decir que muchísimos siglos habían pasado y mucha agua había corrido bajo el puente ( y sangre por supuesto).
El Fauno, espìritu de los bosques, fértil portador, gustador de la música, muy cercano a Pan y a los Sàtiros, todos ellos dando cuenta del origen animal, (de ese traspasarse de la animalidad a la humanidad, ese punto sagrado que nos hace hermanos)  tienen patas peludas con las que les deleita bailar y divertirse, colas y orejas de ciervo y ¡son muy amigables!


La Edad Media los satanizó como lo satanizó todo, incluso a la Iglesia. 
Convertidos en Incubos, "demonios masculinos que copulaban con mujeres a las que generalmente acudían durante las noches para invadir su mente y tenerlas a su merced... pudièndo dejarlas en un estado de salud fìsico y/o mental lamentable.
" Hay historias de Incubos con Monjas y de Sùcubos -faceta femenina de este demonio que significa "estar debajo", demonios de gran belleza cuya función principal es la de seducir 
a los hombres, especialmente a los monjes. .


En la Cueva, donde nos juntamos las Ninfas y el Fauno, estamos muy ajenas a Satán,  Creemos en la hermandad y el compañerismo, nos deleita el placer en todas sus formas y manifestaciones..el deleite del conocimiento y la creación, el Arte y sus amplias expresiones, los Cuerpos y las Bocas, las Almas, la Emoción y el Juego. Protectores de la Naturaleza, unidos a Ella en recuerdo del Origen.
 Proclives a la  Bacanal Sagrada y a la Amistad. 
Esta Ninfa valora el talante diverso y libre del Origen, cuando la civilización aún no comenzaba su depredación sobre ciertas raíces sagradas.



lacalarealidadyficcion