EE.UU elevó su nivel de alerta nuclear a DEFCON 3, Estado amarilla (de un total de 5 niveles), afirmando que “Actualmente no hay amenazas inminentes nucleares contra los Estados Unidos en este momento, sin embargo, la situación se considera volatil y puede cambiar rápidamente.
“Muchos creen que Corea del Norte lanzará su misil de prueba en o alrededor del 15 de abril. Japón ha ordenado a sus fuerzas armadas a derribar cualquier misil de Corea del Norte que se dirige hacia su territorio.
Contrariamente a los comentarios de la Casa Blanca Jueves, el Pentágono informó de que “Corea del Norte probablemente tiene armas nucleares que pueden ser montadas en misiles balísticos.” Este es un reconocimiento muy importante por los Estados Unidos y un cambio peligroso de la situación coreana.
China ha movilizado sus fuerzas militares y está concentrando cerca de la frontera con Corea del Norte. Esta medida fue tomada después de que Corea del Norte colocó un misil de rango medio Musudan listo para lanzar en su costa este y su “dedicación de más instalaciones en el complejo de Yongbon a la labor de las armas nucleares”.
Según algunas fuentes en Washington, la movilización militar chino no está dirigido a disuadir a Pyongyang, pero como el apoyo a las medidas de Corea del Norte.
La noche del jueves, Representante Doug Lamborn, republicano de Colorado, hizo una revelación inquietante. Él citó un extracto de un informe de la Agencia de Defensa de Inteligencia expresar “confianza moderada” en el hallazgo de que Corea del Norte tiene armas nucleares capaces de la entrega de los misiles balísticos, cuya “fiabilidad será bajo.”
Esta revelación levantó una ola de protestas en los Estados Unidos, dando a luz una respuesta de la Casa Blanca.
El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, emitió un comunicado diciendo que la evaluación no representa un consenso de la comunidad de inteligencia de la nación [16 agencias en todo] y que “Corea del Norte todavía no ha demostrado la amplia gama de capacidades necesarias para una nuclear misil armado “.
El secretario de prensa del Pentágono George Little lo respaldó diciendo: “. Sería incorrecto sugerir que el régimen de Corea del Norte ha probado, desarrollado o demostrado la clase de las capacidades nucleares de referencia en el pasaje”.
EE.UU. La secretaria de Estado estadounidense, John Kerry llegó a Seúl el viernes. Después de reunirse con los líderes de Corea del Sur, viaja junto a Pekín y Tokio.
En su primer comentario sobre la crisis de Corea, el presidente Barack Obama dijo el jueves que ha llegado el momento de que Corea del Norte ponga fin a su beligerancia. Dijo que Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias”” para proteger a su gente.
Sin embargo, Obama también dice que nadie quiere ver a un conflicto en la península coreana y que explore todas las opciones diplomáticas para resolver la crisis.
Obama habló junto a las Naciones Unidas el Secretario General Ban Ki-moon, después de que los dos se reunieron en la Oficina Oval.
Fuente : http://www.debka.com/article/22893/