jueves, 16 de mayo de 2013

LAS DOS COLAS DEL COMETA LEMMON

Foto: ____________________ UN POCO DE ASTRONOMÍA _______________________ 

************* LAS DOS COLAS DEL COMETA LEMMON **************

¿Qué causó las colas curiosamente intrincadas que el cometa Lemmon exhibió a principios de este año? En primer lugar, hay que decir que casi todos los cometas que se acercan al Sol muestran dos colas: una  cola de polvo y una cola de iones. La cola de polvo del  cometa Lemmon , que se ve en la imagen en color blanquecino alrededor del núcleo del cometa, está producida por la polvo derramado por el núcleo caliente del cometa que refleja la luz solar. La cola azulada de  iones del cometa  C/2012 F6 (Lemmon) , fluyente y más esculpida, fue creada por el  viento solar que empuja los iones expulsados del núcleo en dirección contraria al sol. También destaca la coma que rodea el núcleo del  cometa Lemmon ,  teñida de verde por el gas carbono atómico que emite fluorescencia bajo la luz solar. La  fotografía fue hecha en el cielo oscuro de  Namibia a mediados de abril. Actualmente, el cometa Lemmon se desvanece mientras  se dirige de nuevo hacia el Sistema Solar exterior.

¿Qué causó las colas curiosamente intrincadas que el cometa Lemmon exhibió a principios de este año?
 En primer lugar, hay que decir que casi todos los cometas que se acercan al Sol muestran dos colas:
 una cola de polvo y una cola de iones. La cola de polvo del cometa Lemmon , que se ve en la imagen en color blanquecino alrededor del núcleo del cometa, está producida por la polvo derramado por el núcleo caliente del cometa que refleja la luz solar.

La cola azulada de iones del cometa C/2012 F6 (Lemmon) , fluyente y más esculpida, fue creada por el viento solar que empuja los iones expulsados del núcleo en dirección contraria al sol. 

También destaca la coma que rodea el núcleo del cometa Lemmon , teñida de verde por el gas carbono atómico que emite fluorescencia bajo la luz solar. La fotografía fue hecha en el cielo oscuro de Namibia a mediados de abril. Actualmente, el cometa Lemmon se desvanece mientras se dirige de nuevo hacia el Sistema Solar exterior.