La actividad solar aumentó rápidamente en los últimas horas con dos erupciones de clase M con tres llamarada solares de clase X principales.
Por su posición esta región activa aún no dirige las eyecciones de masa coronal (CME) hacia la Tierra, sin embargo, esto cambia con cada hora que pasa.
La última erupción registrada es la más fuerte en lo que va del año, se trata de una llamarada solar X3.2 el 14 de mayo de 2013 a las 01:17 UTC.
Este evento se asoció con tipo IV de emisiones de radio y 10 cm de radio de ráfaga de tipo II y.
La fuente de los tres eventos de clase X está emergiendo región activa designada como mancha solar 1748.
Una llamarada solar de clase X1.7 se registró el 13 de mayo de 2013 a las 02:17 GMT, seguido de una llamarada de clase X2.8 a las 16:09 UTC, y una llamarada de clase X3.2 (0.117 UT
el 14 de mayo).
Esta extraordinaria región activa está haciendo su camino hasta el tope del disco visible
y podemos esperar más aumento de la actividad solar en los próximos días.
La rotación solar está trayendo la región activa 1748 a la vista, NOAA / SWPC meteorólogos estiman una probabilidad del 40% de más llamaradas de tipo X en las próximas 24 horas y alta probabilidad de 80% de los eventos de clase M.
Esta extraordinaria región activa está haciendo su camino hasta el tope del disco visible y podemos esperar más fuerte actividad solar en los próximos días.