viernes, 20 de septiembre de 2013

Calculan que en 1,750 millones de años ya no se podrá vivir en la Tierra (30608)

Calculan que en 1,750 millones de años ya no se podrá vivir en la Tierra

La Tierra estará en la zona caliente del Sol, con temperaturas tan altas que los mares se evaporarán y se afectará toda forma de vida. Marte será nuestra mejor opción. Pero tranquilos, falta muchos años.

El tiempo que le queda a la Tierra para que pueda ser habitable es por lo menos 1,750 millones de años, teniendo en cuenta la distancia con el Sol y las temperaturas que permiten condiciones propicias para que haya agua sobre la faz porque después solo habrá desolación.
A esta conclusión llegaron astrobiólogos de la británica Universidad de Anglia del Este (UEA) en la reciente publicación de la revista Astrobiology.
Después de estos millones de años, la Tierra estará en la zona caliente del Sol, con temperaturas tan altas que los mares se evaporarán. 
Se producirá un evento de extinción catastrófico y terminal que afectará a todas las formas de vida.
Para medir el tiempo que le resta al planeta azul los científicos usaron la distancia entre un planeta a su estrella en la que las temperaturas son propicias para que haya agua líquida en la superficie.
El calentamiento de la Tierra está siendo acelerado por el cambio climático provocado por el propio hombre.
Los humanos podemos tener problemas incluso con un pequeño aumento en la temperatura. Cerca del final solo los microbios en nichos ambientales serían capaces de aguantar el calor. Después, también desaparecerán.
La historia recuerda que tuvimos insectos hace 400 millones de años, dinosaurios hace 300 millones de años y plantas florecientes hace 130 millones de años. Los seres humanos anatómicamente modernos sólo han existido durante los últimos 200.000 años.
El estudio concluye que es posible que se encuentre un planeta habitable similar a la Tierra, a una distancia de 10 años luz. Pero llegar a ese nuevo planeta llevaría cientos de miles de años con la tecnología actual.
Si alguna vez necesitamos movernos a otro planeta, Marte es probablemente nuestra mejor posibilidad. 
Está muy cerca y se mantendrá en la zona habitable hasta el final de la vida del Sol. Es decir 6.000 millones años a partir de ahora.