Esta extraña especie no comestible y de aspecto gelatinoso acumuló 795 de 3000 votos, suficientes para ser elegida el animal más feo del mundo.
El concurso, realizado en internet y lanzado por la organización asentada en el Reino Unido, tiene por objetivo promover la toma de conciencia sobre los animales en peligro de extinción y cuestionados estéticamente.
El ganador, el pez borrón (Psychrolutes marcidus), es una rara especie marina que vive en las profundidades del océano que bañala costa sureste de Australia y Tasmania. Además de ser difícil de encontrar, el 'animal más feo del mundo' se encuentra bajo la constante amenaza de pescadores que accidentalmente lo capturan en sus redes.
"Durante demasiado tiempo, los animales bonitos y suaves han acaparado el centro de atención, pero ahora el pez borrón será una voz para los marginados que siempre quedan olvidados", declaró Simon Watt, presidente de la Sociedad para la Preservación de los Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés), de la que el pez borrón será su nueva mascota.