lunes, 6 de enero de 2014

Solos en el Universo??... Caso Aeropuerto de Bariloche : Río Negro - Argentina 31 de julio de 1995

A las 20:17 horas del Lunes 31 de julio de 1995 y hasta las 20:31 horas se interrumpió el suministro eléctrico en la ciudad de San Carlos de Bariloche al saltar los protectores de la subestacion transformadora de la empresa ERSE(Energía Río Negro Sociedad del Estado) que transporta el fluido eléctrico de 132 KW  que alimenta a Bariloche desde Alicura.

Luis Baigorria jefe de prensa de la cooperativa Eléctrica informo que el corte obedeció a un error humano. 

Durante 14 horas una tormenta de nieve se precipitó sobre Bariloche provocando una acumulación de nieve entre 
40 y 60 centímetros, la que no provoco interrupción alguna de la energía eléctrica.

En el momento en que se produce el apagón (20:17) el vuelo 674 de Aerolíneas Argentinas que transportaba 102 pasajeros y 3 tripulantes fue acompañado por un OVNI cuando volaba a 3,000 metros de altura e iniciaba el descenso hacia el aeropuerto local.

Comandante Jorge Polanco

Diario Clarín de Argentina 17/04/2011 (Página 40)

El piloto del avión, Jorge Polanco relato lo siguiente:

" ... Cuando nos encontrábamos a 15 minutos, 40 millas para ser exacto, la torre nos autorizo a iniciar el procedimiento de aproximación por  instrumentos, por lo que descendimos de 12,000 a 3,000 metros. 

Entonces nos informaron que se hacia cortado la energía en Bariloche, esperamos hasta que nos autorizaron el descenso.

En el momento en que iniciaba ese procedimiento observe, frente al avión, una luz blanca que se aproximaba con rumbo de colisión a toda velocidad. 

Se detuvo a unos cien metros de nosotros. Cuando iniciamos la aproximación al aeropuerto el OVNI hizo un giro extrañisimo acompañando nuestro viraje y colocándose en paralelo al avión unos 100 metros.

En el avión los instrumentos permanecieron estables. Lo único que se modifico fue el color del OVNI que paso a presentar dos luces verdes en las puntas y otra anaranjada en el centro, que brillaban intermitentemente. El OVNI era del tamaño de un avión comercial. 600 metros arriba de nosotros volaba un avión de Gendarmería cuyo piloto, al ver el OVNI se comunico con nosotros.
El OVNI insistió en acompañar el descenso del avión hacia la pista de aterrizaje. 

Con la pista a la vista, se volvieron a apagar las luces de la aeropuerto, por lo que realice la maniobra de escape, elevándome hasta los 3,000 metros. desde allí me comunique con la torre, me dijeron que todos sus instrumentos se habían descontrolado en momentos en que nos acercábamos y antes del corte de energía.

Cuando hice la maniobra de escape, el OVNI ascendió a una velocidad increíble y se quedó suspendido en los 3,000 metros, esperando a que llegáramos.

 No se movía ni se trasladaba según las leyes físicas conocidas

Permanecimos unos minutos en la zona hasta que nos dieron nuevamente autorización para aterrizar. 

El OVNI al vernos descender, desapareció a toda velocidad, y según el piloto del avión de Gendarmería, se perdió cerca del cerro Otto

Al caminar hacia la torre me alcanzo el jefe de turno del aeropuerto, Mayor de la Fuerza Aérea Jorge Luis Oviedo, quien no podía creer lo que él había presenciado desde la torre de control ..."

Un segundo avión, este de Gendarmería Nacional fue testigo de la presencia del OVNI, en el viajaban entre otros militares el piloto Rubén Cipazuk y el Comandante de Gendarmería Nacional Juan Domingo Gaitan, quien relató:

" ... Estando a 11,000 pies vimos sobre el lago Nahuel Huapi una luz de color ámbar que aumentaba y disminuía de intensidad desplazándose a gran velocidad hacia la cordillera.

 El piloto de la aeronave Rubén Cipazuk confirmo en vuelo la ubicación del OVNI al piloto Jorge Polanco con las siguientes palabras: estoy viendo una luz a tu derecha y no se que es, pero les sigue ..."

 Video / entrevista al comandante Jorge Polanco :

Por TN (Todo Noticias de Argentina) en la edición del 24 de Abril de 2012 del programa "Otro tema" conducido por el periodista Santo Biasatti, se abordó el tema OVNI. 

Participan del mismo integrantes de la comisión oficial de la Fuerza Aérea Argentina (Andrea Perez Simondini y Carlos Ferguson), que estudia algunos de los casos mejor documentados de este apasionante tema. (CEFAE) 

Además, un piloto de Aerolíneas Argentinas (el Comandante Jorge Polanco) cuenta de primera mano como fué escoltado por una aeronave desconocida en San Carlos de Bariloche en el año 1995.