miércoles, 16 de abril de 2008

Un ramo de rosas.


Encontré un ramo de flores rojas sobre una de las bolsas de basura que se apilaban aquella mañana, delante de mi puerta. Salía con el tiempo justo, como era siendo ya habitual esos primeros día de otoño. Las miro de reojo y comencé a caminar hacia el garaje. La puerta del garaje tardaba en abrirse, y decidí que, puestos a llegar tarde, que fuera por una buena causa. Di media vuelta, y me acerqué de nuevo a ellas. Las flores estaban frescas, no había ninguna marchita, así que, supuse, las habían colocado allí esa misma mañana. Pero... ¿Para quién? ¿Por qué?

No había ninguna tarjeta, en la que pudiera leer un nombre. Nadie cerca del puerta, vigilando si alguien agarraba esas flores. Podían ser las flores de aniversario que un chico le regalara a su chica, ¿pero entonces, como habían ido a parar al basurero ? Podían ser las flores de un poeta, o de un admirador secreto. ¿y quién sería ella?

Resultaba todo un misterio. Me daba pena dejar aquellas hermosas flores, envueltas en papel de periódico, atadas por un cordel, sobre aquel basurero. ¿Era acaso el símbolo de algo?

Tenía que irme ya. Seguramente cuando volviera al mediodía, las flores habrían desaparecido ya. Me quedaría con la duda de saber los porqués, pero ¿acaso la vida no es una continua duda, a la que hay que agradecerle que tenga esos pequeños detalles?…

Entonces...No las dejes al terminar de leer, tómalas son para vos.

Adolfocanals@educ.ar

No hay comentarios: