miércoles, 6 de agosto de 2008

Reunión de hadas.


La noche se extiende, se expande y hay algo en el ambiente, especial. Algo que presagia momentos íntimos y el duende encargado del bosque, baja la intensidad del volumen de los ruidos de la noche.

Mira a las estrellas y sabe que el momento está próximo a llegar. Se acerca al viejo árbol. Al árbol sabio que guarda los secretos del bosque.

Aquellos que hablan de historias de hadas y de gnomos. De ninfas y duendes. De ríos que se convierten en reflejos de plata. De tesoros guardados en las colinas que lo rodean. De seres que bailan bajo la luz de la luna con flores en sus cabellos.

¡Ay si hablara el viejo árbol!

El duende lo sabe y se acerca . Su pantalón verde y su chaquetilla, resaltan sobre el fuerte color marrón del tronco y pone sus manos sobre él.

Es un saludo ancestral. Es una muestra de respeto hacia la sabiduría que ha guardado en sus largos años de existencia. Es un ritual. El árbol dobla su tronco para verlo mejor y le sonríe. Con una sonrisa llena de bondad hacia el amigo que lo acompaña cada noche, sentándose en sus raíces, donde duerme hasta que amanece el día.

Momento en que marcha para cumplir con sus otras obligaciones como guardián del bosque.
Mientras tanto, la luna observa desde el cielo. La ligera brisa pinta pinceladas de nubes que al pasar por delante de ella, ocultan sus pícaras nariz y boca convirtiéndola en una bella luna mora.

El árbol extiende sus ramas como en una muda pregunta mirando a la luna, y ella le guiña un ojo. Sabe que el momento se acerca.

De pronto, el cielo se ilumina. De los cuatro puntos cardinales van apareciendo ellas. Moviendo pausadamente sus alas que la luna se encarga de platear e irisar.

Es como un baile hermoso en el que se cruzan y descruzan mezclando sus diferentes sedas de colores.

Rozan sus alas saludándose con cariño, contentas de reencontrarse y después de algo parecido a un espacio de tiempo, se acercan al viejo árbol y lo besan.

A continuación, posan sus pies en la tierra y toman sus posiciones:
Empieza la reunión de las hadas...

adolfocanals@educ.ar

No hay comentarios: