lunes, 8 de septiembre de 2008

Desde el miércoles, el laboratorio de la CERN va “más frío que espacio”.

Se refrescan los imanes superconductores abajo usando el helio líquido

El Collider grande del Hadron está incorporando los estadios finales de la baja a una temperatura de 1.9 Kelvin (- 271C; -456F) - espacio más frío que profundo.

El LHC tiene millares de imanes que sean mantenidos en estas condiciones frígidas usando el helio líquido.

Los imanes se arreglan en un anillo que funcione para los 27km a través del túnel gigante.

Una vez que el LHC es operacional, dos vigas de partícula - generalmente consistiendo en los protones acelerados a las altas energías - serán encendidas abajo de las pipas que funcionan a través de los imanes.

Estas vigas entonces viajarán en direcciones opuestas alrededor del anillo principal cerca de la velocidad de la luz.

En los puntos asignados a lo largo del túnel, las vigas cruzarán las trayectorias, rompiendo en una otra con la fuerza cataclísmica. Los científicos esperan ver nuevas partículas en la ruina de estas colisiones, revelando nuevas penetraciones fundamentales en la naturaleza del cosmos y cómo entró en ser.

El experimento más de gran alcance de la física construido nunca, el LHC reconstruirá las condiciones enseguida después de Big Bang.

Actual, seises fuera de los sectores del LHC ocho están entre 4.5 y 1.9 Kelvin, aunque todos los sectores de la máquina han estado abajo a 1.9 Kelvin en una determinada etapa durante los meses últimos.

Por la comparación, la temperatura en regiones alejadas de espacio exterior es cerca de 2.7 Kelvin (- 270C; -454F).


El detector del CMS buscará para el bosón de Higgs - la “partícula supuesta de dios”

Ppara obtener altos campos magnéticos sin la consumo de demasiada energía, los imanes fueron requeridos ser “superconductores”.

Ésta es la característica, exhibida por algunos materiales en las temperaturas muy bajas, para acanalar la corriente eléctrica con la resistencia cero y el apagón muy pequeño.

El helio exhibe características espectaculares en 2.2 Kelvin - llegando a ser “superfluido”. Esto permite que conduzca calor muy rápido, haciéndole un refrigerante extremadamente eficiente.

Ninguna facilidad de la física de partícula en esta escala ha funcionado nunca en tales bajas temperaturas. Pero, hasta ahora, el hardware se realizaba según lo predicho, Roberto Saban explicado.

“Tenemos un proceso muy sistemático para comisionar de esta máquina, basado en los procedimientos muy cuidadosamente diseñados elaborados con experiencia que hemos recolectado en prototipos.”

Él agregó: “Nuestro lema es: ¿ningunos cortes cortos? intercambiando un solo componente que sea hoy frío, es como traerlo detrás de la luna. Tarda cerca de tres a cuatro semanas para calentarla. Entonces lleva uno o dos semanas el intercambio. Entonces necesita tres a seis semanas a refrescarse abajo otra vez.

Así pues, necesiatremos tres meses para saber si incurrimos en una equivocación.”

Dos sectores del LHC no son actual frío bastante para que la prueba proceda. La electrónica que controla los sistemas criogénicos en estos sectores se está moviendo a un área donde serán blindados mejor contra las partículas que tiran fuera de la máquina durante colisiones.

Cierre del círculo

Un sector del anillo se está funcionando con como si el LHC fuera operacional y que llevaba una viga. Esto es de modo que los equipos puedan eliminar errores de software y del soporte físico y ganar la experiencia de los ciclos de funcionamiento corrientes.

Los imanes Del LHC deben también experimentar la prueba eléctrica. Cada sector de la máquina contiene cerca de 200 circuitos eléctricos. Cada circuito puede consistir en tanto como 154 imanes o únicamente uno.

Se están probando para que su capacidad maneje las corrientes muy altas - hasta 12.000 amperios.

“Accionamos cada circuito, cerciorándose de que va a su corriente del diseño. Pero sobretodo, estamos verificando que todos los sistemas de protección alrededor de él - que son allí detectar un eventual para apagar - son funcionamiento según lo esperado,” dijimos a Roberto Saban.

Un amortiguamiento ocurre cuando una cierta parte del comienzo del imán para calentar para arriba, llegando a ser resistente a la corriente eléctrica. Los ingenieros han construido en un sistema de la recuperación para detectar éstos apagan antes de que afecten a las partículas de doblez del campo magnético alrededor del anillo y apaguen las vigas de circulación.

La máquina fresca-abajo debe tardar otras dos semanas para terminar, con tal que no se encuentre ningunos problemas graves. La prueba eléctrica de los imanes puede tomar otros pares de semanas.

Antes de que el LHC “se encienda ” por primera vez, las vigas del protón tienen que ser alzadas a las altas energías en una cadena de los aceleradores de partícula llamados los inyectores.

Una vez que la máquina es fría, los operadores inyectarán vigas en el anillo principal, roscándolas a través de cada sector independiente del LHC hasta que cierren el círculo.

Una sincronización, o la sincronización, sistema se utiliza para asegurarse que cada uno de estos sectores se comporta como si fueran una sola máquina.

Cuando el LHC se enciende, él funcionará en una energía de cinco electronvoltios trillón. Entonces será cerrado para el invierno, para poder “entrenar” los imanes para manejar una viga funcionada en siete electronvoltios trillón.

adolfocanals@educ.ar

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