
Blog de Gustavo Canals, Dr. en Física, PhD.math. Argentina, Miembro investigador Proyecto SETI, Miembro del Proyecto ALMA-CHILE, Creador y Conductor del programa NO ESTAMOS SOLOS MISTERIOS Y EVIDENCIAS, 2 Premios ATVC, mejor programa de ciencia de latinoamérica, Miembro Investigador del CERN, Miembro de la Asociación Argentina de Ciencias- Master en Educación-Miembro de la Asociación Americana de Ciencias. Miembro del Max Planck Investigación Altas Energías Alemania.

El mayor colisionador de partículas del mundo fue detenido el miércoles, una semana después de su puesta en marcha, como resultado de un fallo eléctrico, dijo la Organización Europea para Investigación Nuclear (CERN) hoy jueves.
El problema afectó al sistema de refrigeración para los imanes de alta energía diseñados para conducir rayos de partículas alrededor de los 27 kilómetros del túnel circulas del Gran Colisionador de Hadrones, dijo el CERN.
El LHC “aún está en fase de fase de puesta en servicio, es una máquina muy compleja y es normal que haya paradas”.
Los rayos en rotación contraria, que comprenden ríos de protones, pasan a toda velocidad alrededor del túnel y son estrellados en cuatro enormes laboratorios.
Los conjuntos de detectores que cubren los muros de estas cámaras rastrearán los restos subatómicos expulsados en la colisión, buscando señales de nuevas partículas.
El encendido del 10 de septiembre vio la prueba de un rayo en sentido horario, y luego otro en sentido antihorario. Las primeras colisiones no se esperan durante las próximas semanas, dado el largo proceso de pruebas del equipo del LHC.
Los imanes de dirección del túnel del LHC están refrigerados a -271 grados Celsius, lo cual es caso el cero absoluto y más frío que el espacio exterior.
A estas temperaturas extremadamente bajas, las corrientes eléctricas superan la resistencia, haciendo que sea más fácil y barato alimentar los electroimanes.
adolfocanals@educ.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario