
INCIDENTE EN LA ZONA 34 DEL LHC
Un incidente técnico en el último sector del LHC se produjo el 19 de septiembre Y se traducirá en una PARADA de funcionamiento LHC durante al menos dos meses.
Un incidente ocurrió el viernes 19 de septiembre al mediodía, durante la puesta en operación sin faisceauGroupe partículas (Grupohaz de particulas) que viajan a alta velocidad del último sector LHC (sector 3-4 que representa un octavo del anillo) Para una alta energía de funcionamiento a las 5 de TeV. El incidente provocó una fuerte fuga de helio en el túnel. Las investigaciones preliminares indican que el origen más probable del incidente reside en una defectuosa conexión eléctrica entre dos imanes. Esta conexión probablemente se ha derretido en la presencia de una fuerte corriente eléctrica, lo que lleva a una falla mecánica en el sistema. En el marco de estrictas normas de seguridad en vigor en el CERN, nadie estuvo en peligro en ningún momento.
Una minuciosa investigación está en curso pero ya está claro que el sector debe ser calentado de modo que las reparaciones se puedan hacer. Esto implica una pausa de al menos dos meses de funcionamiento del LHC. Para el mismo tipo de falla, que no es infrecuente, en las máquinas de principio de funcionamiento no-superconductor máquinas , el tiempo de reparación sería de unos pocos días.
adolfocanals@educ.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario