





Un impresionante alud de agua y barro que bajó desde las serranías del oeste por el cauce del río Tartagal pero que superó ampliamente su lecho, destruyó -en las primeras horas de la mañana de ayer- unas 30 viviendas y comercios ubicados sobre la avenida Packam y su continuación, la avenida 20 de Febrero y la primera cuadra de la calle Rivadavia.
La fuerza del río sacó de cuajo el puente ferroviario y lo arrastró hasta el puente carretero. Allí se formó un dique de barro, agua, piedras y tronco
En un lapso que no superó la media hora, toneladas de arena y montañas de troncos y árboles arrancados de cuajo se esparcieron por unas 25 cuadras. Ingresaron en Villa Saavedra, llegaron unas 20 cuadras más adelante hacia el este, prácticamente hasta la ruta nacional 34, y afectaron distintos barrios de Tartagal.
Tartagal, capital del departamento San Martín, se encuentra a364 kilómetros de Salta capital y tiene actualmente cerca de 100 mil habitantes de los cuales, aproximadamente, el 15% está afectado en forma directa por el alud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario