
Esta situación ha provocado que algunos científicos y médicos recopilemos las vivencias déjà vu, para intentar esclarecer las causas cerebrales que lo producen, ya que por lo menos para nosotros, otra explicación que no sea algo cerebral no tiene, no creemos en la reencarnación.
Investigadores de la Universidad de Leeds (Inglaterra) están estudiando a un grupo de personas con un síndrome muy peculiar, un déjà vu crónico, se trata del primer trabajo científico de esta índole. El estudio está liderado por Chris Moulin e intenta demostrar que la acción de recordar y la memoria trabajan por separado.
Cuando la persona despierta, se le enseña la palabra para poderle inducir el sentimiento de haberla visto antes. Esta última parte del invento ha traído alguna que otra polémica, ya que varios científicos aseguran que no se puede hacer un borrado de la memoria a través de la hipnosis y por tanto, el experimento no tiene validez.
La verdad es que este fenómeno puede ser una auténtica pesadilla cuando se repite continuamente, la vida normal y la vida social son afectadas por el déjà vu. Algunas personas se ven abocadas a la depresión, otras consumen una gran cantidad de antipsicóticos.
Es una rara enfermedad que los científicos antes o después desvelarán y así librarán a estas personas del falso “Atrapado en el tiempo”.
Los verdaderos déjà vu se han logrado en laboratorios en un real tiempo líneal.
Yo en particular he experimentado dos déjà vu en condiciones de laboratorio,
"la realidad supera ampliamente a la ficción"




No hay comentarios:
Publicar un comentario