EL SPIN DEL ELECTRÓN Y EL PRINCIPIO DE PAULI
Una propiedad importante del electrón que aún no hemos considerado, es el concepto del giro del electrón alrededor de si mismo, como lo muestra la figura siguiente. En realidad, este concepto fue desarrollada por Goudsmit y Uhlenbeck, cuando eran estudiantes de postgrado en la Universidad de Leyden, Holanda. Encontraron que un cuarto número cuántico (además de n,l y ml) era necesario para describir los detalles de los espectros de emisión de los átonos polielectronicos. Este nuevo número cuántico, el numero cuántico de Spin ms , puede adquirir solo dos valores + y - que corresponden realmente a las dos posibilidades de giro alrededor de si mismo, hacia la derecha y hacia la izquierda que se muestran. Ya que una carga que se mueve produce un campo magnético, los dos espines producen campos magnéticos con sus polos N y S opuestos.Nuestro propósito es usar estos decubrimiento en el sentido que le dio el físico Austríaco Wolfgang Pauli(1900 - 1958) en la forma de su :
Principio de Exclusión de Pauli: En un átomo cualquiera, no es posible que dos electrones puedan disponer de los mismos números cuánticos para
(n,l,ml,ms)
Así, puesto que ms solo puede adquirir dos valores , esto indica que en cada orbital sólo caben 2 electrones y deben poseer spines opuestos.
¡¡¡ Sí ... pero aquí no se cumple...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario