lunes, 29 de junio de 2009

en SALTA .


El kirchnerismo perdió

en Salta un diputado



El Partido Justicialista obtuvo la mayoría en las elecciones para tres diputados nacionales, resultado que hará que ingresen en la Cámara baja salteña Fernando Yarade, Walter Wayar (del Frente Federal) y Alfredo Olmedo (de Salta Somos Todos).

Este resultado restará una banca en la provincia al matrimonio presidencial, ya que se renovaban dos escaños kirchneristas y uno opositor, y profundizará la puja por la conducción del PJ porque el gobernador Juan Manuel Urtubey respaldó a Yarade, en contra de Wayar, del Frente Federal, al que pertenece el senador nacional Juan Carlos Romero.

Olmedo, tercero en la votación de ayer, incursionó hace dos años en la política y fue elegido senador del departamento de Anta dentro del Frente para la Victoria-Partido Renovador por el Movimiento Regional del Pueblo, de origen peronista, aunque en estas elecciones la alianza la constituyó con el partido Vecinos Unidos, de orientación independiente.

La polarización dejó atrás a los partidos Obrero y Renovador, que desde 1989 fue la segunda fuerza política en la provincia, al Acuerdo Cívico y Social, al Frente para la Victoria y Libres del Sur, que aspiraban al tercer lugar.

El Frente Federal estaba ganando en el departamento capital con el 28,31%,

seguido del PJ con el 22,51% y Salta Somos Todos, con el 15,21%.

No hay comentarios: