Un asteroide del tamaño de dos autobuses
pasó muy cerca de la Tierra
Un asteroide del tamaño de dos autocares pasó el 27 de junio 12.000 kilómetros de la Tierra y dejará en el firmamento un rastro parecido al de una estrella fugaz.
La roca, conocida como 2011MD, surcó el cielo en Australia
en torno a las 23.00 hora local (13.00 GMT).
No existe ninguna posibilidad de que entre en la atmósfera y que tampoco se podrá seguir su desplazamiento sin un telescopio especial.
El pasado 15 de abril, un asteroide ("2011 GP59") de unas dimensiones cercanas
a los 60 metros pasó junto a la Tierra y se pudo ver desde España
con un telescopio de al menos 20 centímetros.
Fotografía facilitada por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) que recoge la aproximación a la Tierra de un asteroide el pasado mes de abril. EFE/Archivo
¡¡¡ QUE CERCA...!!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario