martes, 12 de julio de 2011

Cuando los médicos recomendaban cigarrillos

La publicidad siempre se ha valido de todo para vender un producto, y eso no es malo ya que esa es su finalidad, pero hubo un tiempo, y no fue hace mucho, 
en que las grandes compañías de cigarrillos utilizaron todas las armas a su alcance para lograr posicionar sus marcas.

En una sociedad como la estadounidense acostumbrada a una economía abierta, a la libre competencia, y más que nada a una gran oferta y variedad de marcas
 y productos, no fue raro empezar a ver la curiosa guerra de publicidad que protagonizaron estas empresas. 

Es así que se hizo muy común observar:

Que los médicos recomendaran cigarrillos:




También lo hacían los científicos:

Y los odontólogos te garantizaban una bonita sonrisa:


Claro, también se apelaba al patriotismo:



...o a ciertos actores de Hollywood con ambiciones presidenciales:

También se apelaba a los sentimientos más tiernos:






...y por supuesto a la realeza:


y hasta a Papá Noel:



sentado frente al mundo

No hay comentarios: