viernes, 15 de julio de 2011

Qué está pasando con Dawn y Vesta


Rumbo al cinturon de asteroides


Una de las particularidades de la sonda es que cuenta con tres propulsores de iones basados en los utilizados por la nave Deep Space 1, los que si bien le otorgan un bajo empuje resultan muy eficientes para este tipo de misiones pero al parecer hace unos días la nave Dawn tuvo fallos en su sistema de propulsión iónica, la perdida de potencia dejó al director y a los ayudantes de la misión con los testículos en la garganta al ver que la potencia del motor iba disminuyendo, después de cuatro años de viaje y a punto de llegar incluso yo estoy acojonado. 




Todavía no hay nada claro de lo que ha pasado según el portavoz de la misión.

La misión Dawn de la NASA, que esta siendo dirigida por el JPL (Jet Propulsion Laboratory), tiene por finalidad examinar el planeta enano Ceres y el asteroide Vesta,  ubicados en el cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. 



 

Se espera que logre obtener importantes datos de Vesta, al que algunos especialistas consideran como un protoplaneta originado durante el inicio de la formación de nuestro Sistema Solar.

Una vez finalizada la primera parte de la misión la sonda Dawn activará nuevamente su motor para dirigirse hacia su segundo destino, el planeta enano Ceres al que debería arribar aproximadamente
 en el año 2015.

Mientras tanto 
han montado una fiesta para cuando llegue la nave a Vesta para el 5-7 de Agosto.


No hay comentarios: