Es algo que siempre preguntamos a nuestros hijos,
y su gran imaginación los lleva hasta el espacio donde se convierten en astronautas,
quieren ser superhéroes, princesas, o piratas, y en medio de este mundo de juegos
y aventuras.
¡Su aventura es la misión más importante que deben cumplir!
Yo recuerdo que mi padre
a mi respuesta confinó una serie de valores en los cuales tendría
que apoyarme para cualquier logro en la vida...
Se acuerdan....
Aquella idea del ahorro.
Un peso cada vez...
para tu futuro..
Estudiar...
Capacitarte para la vida
Trabajar...
Saber ganarte el sustento dignamente
con tu capacidad de hacer...
RESPETO.
NO hagas a tu prójimo aquello
que no te gusta que te hagan a ti.
Confianza en las instituciones...
Ellas resguardan tus Derechos como persona.
Ella siempre será JUSTA
4 cualidades necesarias...
Y por sobre todas las cosas...
Tu FAMILIA
Cosas que hemos logrado o no adquirir,
pero si lo hemos intentado y reconocer sus valores.
Pero hoy con el paso de los años
y recordando aquello que mi padre me transmitió...
Las cosas resultaron ser muy distintas...
Camioneros:
Continúa el bloqueo de plantas en San Pedro
4 empresas radicadas en el distrito gobernado por Pablo Guacone siguen bloqueadas desde hace una semana por gremialistas del gremio de Moyano.
Reclaman que los trabajadores de las mismas sean incluidos
en el Convenio Sindical de los Camioneros (claro)
O nos hacen caso y nos depositan en nuestra Obra Social
o les cortamos...
Triste Conclusión:
Al menos dos empresarios evalúan cerrar sus puertas.
Entonces me pregunto...
Para qué..., adquirir todas aquellas condiciones que mi padre
me enseñó.
Si al final tras el logro de una vida de esfuerzo, cumplir con lo que las leyes impositivas, sindicales y demás te imponen, dar trabajo en un contexto social de una ciudad provincial que es muy distinta a una gran urbe.
Donde los problemas internos se manejan mucho más simplemente y dando la cara.
Lograr escalar laboralmente, económicamente, culturalmente,
tras una mejor calidad de vida para la familia, ver como aquellos que trabajan con uno son
partícipes del esfuerzo de TODOS, todos los días,
que tienen un trabajo digno, que llevan a su casa la recompensa de tal esfuerzo, que pasa una generación batallando con circunstancias tan inverosímiles como las que hemos vivido en un país poblado de sorpresas
y seguir aquí, en San Pedro, trabajando y dando trabajo.
Cuando un tema interno de SINDICATOS, más allá de la propia libertad de elección de cada trabajador pone al filo de la espada de Damocles todo lo logrado y compartido con aquellos que trabajan, desde los obreros hasta quienes iniciaron la actividad y la mantuvieron en el tiempo.
Cuando bombos, fuegos, pancartas, tiene más poder que la razón,
la libertad y el derecho escrito en nuestra Constitución Nacional.
Cuando aquellos que tienen que velar por nuestra seguridad miran para otro lado.
"No obstante, se dejó expresamente aclarado que,
más allá de los métodos utilizados para la exteriorización del reclamo,
(esto me suena a hagan lo que quieran que no me meto)
El problema tiene un tenor estrictamente judicial, que debe transitar por carriles en los cuáles la Municipalidad de San Pedro no tiene facultades para intervenir."
Y son golpeados al querer entrar a su propio establecimiento...
Entonces la solución deberán buscarla aquellos que SI dan trabajo...
Creo que están más solos que...
Adán en el día de la madre...
Corolario:
Somos simples HUMANOS, y no hemos aprendido aquello que la Naturaleza emplea, respeto, equilibrio y causalidad.
Todo obedece a un orden, a valorizar las capacidades adquiridas,
al respeto del contexto de la Tierra.
A ser DIGNOS, a saber que la vida es una rueda y quieras o no te verás en el punto de partida con el arrastre de los que has dejado en el camino.
A capitalizar experiencias... algo tan simple pero de un valor inmenso.
Como simple partícipe del reino animal, apoyo desde éste espacio a las familias que han logrado vencer los vientos contrarios y fundar pequeñas, medianas o grandes fuentes de trabajo...
Las cuales y sin muchas neuronas necesarias, cosa que a muchos que simplemente se ponen una campera y gritan en forma prepotente
y autoritaria, protegidos por algo que está más allá de las propias leyes... no tienen...
Estas familias...
DAN GENUINO TRABAJO.
Y sostienen la economía real de una sociedad pueblerina.
Pero bueno es lo que hay y nuevamente pasaremos éste
vendaval o será otra razón para pensar... PARA QUÉ.
Mientras escribo escucho por TN, hablar a MOYANO
enojado pues no hay sindicalistas en las listas del gobierno...
ahhhh, en nombre del Movimiento VERDE.
Sabrá que hoy en San Pedro,
hay familias que no pueden trabajar porque
eligen algo que a él no le conviene...
¡¡¡ por favor...!!!
¡¡¡ HASTA CUANDO !!!
Quizás en un par de días y tras arreglo entre los GORDOS sindicalistas
y el gobierno, todo quede en el recuerdo como anécdota de un lugar llamado SAN PEDRO y 4 empresas familiares.
Pero es una gota más que llena un vaso muy desbordante.
Y algo que el pueblo, que trabaja, que necesita de su propio esfuerzo,
que no quiere recibir dádivas vergonzosas comprando su voluntad,
que se ha preparado para crecer desde sus propias capacidades,
sepa capitalizar y como dice Mafalda...
¡¡¡ BASTA !!!





















No hay comentarios:
Publicar un comentario