martes, 16 de octubre de 2012

Orbitando en la zona habitable de dos soles (21.807)

Este diagrama compara nuestro sistema solar a Kepler-47, un sistema estelar doble con dos planetas que orbitan una en la llamada

Este diagrama compara nuestro sistema solar a Kepler-47, un sistema estelar doble con dos planetas que orbitan una en la llamada "zona habitable".
 Este es el punto óptimo en un sistema planetario donde el agua líquida podría existir en la superficie de un planeta. 
A diferencia de nuestro propio sistema solar, Kepler-47 es el hogar de dos estrellas. Una estrella es similar al Sol en tamaño, pero sólo el 84 por ciento como brillante. La segunda estrella es diminuto, midiendo sólo un tercio del tamaño del sol y por ciento menos de un tan brillante.
 Como las estrellas son más pequeñas que nuestro Sol, la zona habitable está más cerca de los sistemas pulg La zona habitable del sistema es en forma
 de anillo, centrada en la estrella más grande.
 A medida que la estrella principal gira alrededor del centro de masas de las dos estrellas de cada 7,5 días, el anillo de la zona habitable se mueve alrededor.
 Esta interpretación artística muestra el planeta orbitando cómodamente dentro de la zona habitable, donde los círculos similares a la Tierra al sol.
 Un año, o la órbita, el Kepler-47c es de 303 días. 
Aunque no es un mundo hospitalario para la vida, Kepler-47c se cree que 
es un gigante gaseoso, un poco más grande que la de Neptuno, donde una atmósfera de gruesos brillantes nubes de vapor de agua pudiera existir. 
Este descubrimiento demuestra la diversidad de sistemas planetarios en nuestra galaxia y proporciona más oportunidades para la búsqueda 
de la vida tal como la conocemos