martes, 30 de octubre de 2012

UN TORNADO DEVASTÓ RÍO TALA - SAN PEDRO


Más de treinta voladuras de techos, varios heridos, unos treinta y cinco evacuados, postes caídos, la destrucción total de varios establecimientos históricos y toda la localidad sin servicio eléctrico, son las consecuencias que dejó el tornado desatado sobre el atardecer, cerca de las 19 horas. 
Se estima que hubo ráfagas de vientos de entre 80 y 110 kilómetros por hora. Estos son los primeros datos relevados durante las horas posteriores al fenómeno meteorológico. 
Hubo edificaciones que fueron seriamente dañadas, muchas de ellas con techos volados y otras tantas con paredes caídas. 
Se montó un operativo por parte de Defensa Civil por parte de las instituciones que forman parte de esta. 
Además algunas instituciones también sufrieron gravísimos daños, como es el caso del Club Talense, Club Las Palmeras, el Centro Tradicionalista el Poncho Pampa que sufrió la destrucción total de su sede, la Sala de Salud, la vieja casa donde funcionaba “El Antigal”, la Estación de Trenes, entre otras. 
También se cayó una torre de comunicaciones de radio que funcionaba detrás de la salas de primeros de auxilio, esta a su vez dañó la estructura 
de la dependencia.
El Intendente Pablo Guacone, también estuvo en el lugar, al igual que gran parte del gabinete y funcionarios de distintas áreas, recorrieron la zona y centralizó el mecanismo de asistencia en la Delegación Municipal.
“Es una pena terrible lo que está pasando. No lo puedo creer. Vamos a poner todos los sistemas que tenemos a mano para que esta gente sea asistida como se debe, está trabajando todo el equipo. Ya hablé con Oscar Parrilla y otros funcionarios poniéndolos al tanto de lo que sucedió en Río Tala”, dijo Guacone.