
A principios de Octubre (2012) publicábamos desde ésta misma ventana como los científicos de hoy confirmaban un efecto denominado Desplazamiento Polar Verdadero, en aquel entonces explicábamos como es que además del desplazamiento de polos magnéticos terrestres o Polar Shift ahora se sumaba éste extraño efecto.
Bien, hoy le contamos que científicos del German Research Center for Geosciences, GFZ en Alemania han determinado que el efecto de la inversión
de polos magnéticos dura menos años de lo que se pensaba.
Hace 41.000 años, una inversión completa y rápida del campo geomagnético ocurrió. Estudios magnéticos del Centro de Investigación Alemán de Geociencias GFZ en núcleos de sedimentos del Mar Negro mostrar que durante este período, en la última edad de hielo, una brújula en el Mar Negro se han apuntado
hacia el sur en vez del norte.
Además, los datos obtenidos por el equipo de investigación formado alrededor GFZ investigadores Dr. Norbert Nowaczyk y el profesor Helge Arz, junto con datos adicionales de estudios realizados en el Atlántico Norte, el Pacífico Sur
y Hawaii, demuestran que esta inversión de la polaridad fue un evento global.
Sus resultados se publican en el último número de la revista científica
" Tierra y Planetary Science Letters ".
Lo que es notable es la velocidad de la inversión:
"La geometría del campo de polaridad invertida, con líneas de campo que apuntan en la dirección opuesta en comparación con la configuración actual, duró sólo unos 440 años, y se asoció con una intensidad de campo que era sólo una cuarta parte del campo de hoy ", explica Norbert Nowaczyk. "Los cambios de polaridad reales duró sólo 250 años.
En cuanto a las escalas de tiempo geológicas, que es muy rápido.
Durante este período, el campo era aún más débil, con sólo el 5%
de la intensidad de campo de hoy. Como consecuencia, la Tierra casi completamente perdido su escudo de protección contra los rayos cósmicos duros, lo que conduce a una exposición a la radiación aumentó significativamente.

Esto está documentado por los picos de berilio radiactivo (10Be) en los núcleos de hielo de este tiempo, se recuperó de la capa de hielo de Groenlandia. 10Be, así como de carbono radioactivo (14C) es causada por la colisión de protones
de alta energía desde el espacio con los átomos de la atmósfera.
Incluso a través de estudios muy precisos se ha logrado determinar que cuando ésto ocurrió en tiempos pasados la magnetósfera terrestre se debilitó al punto que la Tierra quedó sumamente expuesta a los denominados Rayos Cósmicos,
incluso se confirma que los picos de berilio radioactuvo 10Be así como los
de carbono radiactivo 14C en la Tierra habrían sido causados por las colisión
de protones de alta energía venidos del espacio (CME´s) al chocar con las altas atmósferas terrestres, algo que HOY mismo estimado lector viene ocurriendo
y OJO que aquí venimos advirtiéndolo desde hace meses de meses atrás.

Pensará Ud., ¿Cómo nos pueden afectar los efectos del Intercambio Polar Magnético o Polar Shift?, bien, recordará Ud. como a principios de Enero
del 2011 publicábamos como el Aeropuerto Internacional de Tampa
en Florida re numeraba los números de aproximación de sus pistas
de aterrizaje y despegue, ésto debido al desplazamiento del Norte Magnético terrestre de por lo menos 40 millas hacia Rusia.

Así también en Diciembre del 2011 el Aeropuerto Internacional de Jacksonville reasignó la numeración de sus pistas de despegue y aterrizaje de aviones
hasta hoy a finales de Septiembre (2012) cuando el Venice Airport también en la Florida EEUU. se reasigna la numeración de las pistas debido
al desplazamiento de polos magnéticos .
Ahora, se preguntará Ud. si el tema sólo pareciera afectar a los EEUU.
y en especial a la Florida pues aquí le decimos que No.
En otras latitudes del mundo también se han venido re asignando las numeraciones de las pistas de distintos aeropuertos, para ello lo dejamos con sólo algunos ejemplos de éste mismo año:
Alemania, Canadá , Australia e Inglaterra.

¿Cómo la ve , ésto estimado lector demostraría que éste denominado Polar Shift es un proceso hoy EFECTIVO.
Nada de Nueva Era o cosas extrañas .... aquí la cosa es concreta.
Los Polos magnéticos terrestres determinan la orientación para los sensibles equipos de navegación de aviones o submarinos (GPS´s).
El caso es tan serio hoy que la Federal Aviation Administration FAA
acaba de publicar a finales de Septiembre (2012) su última circular que reemplaza a la de 1989 sobre los nuevos standars y recomendaciones para
el diseño de las pistas de despegue y aterrizaje de los aeropuertos en los EEUU. en donde léalo bien, se contempla el actual en curso Desplazamiento
de Polos Magnéticos (!).
Hoy aquí le compartimos ésta Circular de la FAA .
el Documento:
U.S. Department of Transportation
Federal Aviation Administration Advisory Circular Oct. 2012