La vieja aspiración de la Alianza Terrorista OTAN para utilizar Canarias como una gran base militar, la perfecta plataforma desde donde agredir militarmente a los países africanos, se está cumpliendo con el apoyo del gobierno español a la vergonzosa intervención sobre Mali.
Solo en el aeropuerto de Gando (Gran Canaria), se está viendo mucho movimiento en los últimos meses. Misteriosos aviones que salen y entran a todas horas, incluso posibles drones no tripulados, dispuestos a manchar de sangre inocente los desiertos, las sabanas y selvas del hermano continente negro.
Esta horrenda idea es clara y pasa por convertir el archipiélago en un prostíbulo del imperio, de las grandes fortunas europeas y de la mafia político-empresarial, que contribuye a que este humilde y honesto pueblo sufra la más grave crisis económica de su historia, con cifras de desempleo que baten tristemente récords mundiales. Jóvenes sin aspiraciones ni esperanza.
Una generación perdida, que si esto sigue así jamás conseguirá trabajo, condenados a la economía sumergida, a las actividades que promueve la mafia internacional conchabada con ciertos gobernantes: tráfico de drogas, prostitución, profesiones degradantes para limpiarle el culo a la gentuza que opera impunemente en esta tierra.
Aquellos que se enriquecen con la miseria del pueblo, con el hambre y con el negocio de los estupefacientes, de las armas, del tráfico de seres humanos y de órganos.
Misteriosamente hay muchas personas que han desaparecido en este archipiélago en la última década, sin que se sepa nada de su paradero. Una cuestión que nos hace pensar, cada vez a más gente, en operaciones siniestras, que pueden ocultar prácticas ilegales muy graves, que parecen estar intencionadamente tapadas por quienes deberían encontrarlas, colgando un tupido velo en un territorio limitado geográficamente, donde no resulta nada creíble que alguien desaparezca y no deje ni un mínimo rastro.
En otra época el propio estado español, a poco de acabar el franquismo, metió en estas islas de forma masiva las drogas, sobre todo heroína, con el claro objetivo de anular a su juventud, consiguiendo acabar con gran parte del movimiento popular combativo en pocos años, fomentando modas foráneas degradantes, contribuyendo al alejamiento progresivo de la lucha por un mundo mejor.
Una calaña corrupta que premeditadamente consolidó focos de marginación en los barrios más humiles y empobrecidos, los cuales siguen existiendo, para lograr el fin último de alienar a nuestra gente, consiguiendo evitar la movilización que paralizara sus proyectos altamente especulativos, destructores de la ecología insular, así como otros militaristas y de vulneración progresiva de los derechos fundamentales legítimos.
Ahora con los recortes sociales de esta estafa que llaman crisis, los desahucios, los suicidios diarios de obreros/as, ocultados por el gobierno y sus secuaces de los medios de comunicación fieles al régimen, contribuyen a una tierra con altos niveles de alienación, que vota fielmente cada 4 años por los partidos políticos del estatus quo del sistema, los mismos en los que sus miembros se han hecho multimillonarios sobre la miseria de cientos de miles de personas, que sufren en sus economías familiares destrozadas, a causa de formas y estilos mafiosos de hacer política, siempre al servicio de la casta político-empresarial, que vende esta tierra como un paraíso tropical, cuando en realidad es un foco permanente de miseria, hambre y degradación social.
Quizá el famoso OVNI de aquella calurosa noche de verano de 1976, que fue visto en Canarias por miles de personas salir del mar entre Tenerife y Gran Canaria, iluminando el cielo y la tierra, fuera solo el principio de la utilización de las islas como la perfecta gran base militar, con la idea de lanzar misiles contra otros pueblos y afianzar el dominio del imperio sobre millones de seres humanos.
¿Quién sabe si era un misil balístico lanzado por algún submarino nuclear o acaso una nave celestial?
El caso es que ahora ese supuesto “Expediente X” sigue sin resolverse, pero el cielo canario está repleto de otras naves, esta vez con los anagramas de organizaciones criminales, dispuestas a masacrar pueblos enteros, solo basta que sus gobiernos se opongan al expolio del capital en sus territorios.
El nuevo holocausto está servido y Canarias es parte de su infraestructura.
Francisco González Tejera