jueves, 14 de febrero de 2013

¿ COMO ESTÁ CAMBIANDO EL SISTEMA GLOBAL DE LA TIERRA ? (25444)

La Tierra se encuentra actualmente en un período de calentamiento. Durante el último siglo, la temperatura media de la Tierra subió aproximadamente 1,1 ° F (0,6 ° C).
 En las dos últimas décadas, la tasa de calentamiento de nuestro mundo es notoriamente acelerado y los científicos predicen que el planeta seguirá calentándose en el transcurso del siglo 21. ¿ Es esta tendencia de calentamiento motivo de preocupación ? 
Después de todo, nuestro mundo ha sido testigo de períodos cálidos extremos antes, como durante la época de los dinosaurios. Tierra también ha visto las edades de hielo en numerosos ciclos de aproximadamente 11.000 años por lo menos durante el último millón de años. 
Por lo tanto, el cambio es tal vez la única constante 
en la Tierra de 4,5 mil millones de años de historia.
Científicos tienen en cuenta que hay dos giros nuevos y diferentes al clima cambiante de hoy: (1) El globo se está calentando a un ritmo más rápido de lo que nunca ha hecho antes, y (2) 
Los seres humanos son la razón principal calentando la Tierra está. Desde la revolución industrial, que comenzó a mediados de 1800, los humanos han alcanzado la magnitud de una fuerza geológica en términos de medio ambiente de nuestra Tierra cambia la capacidad y el impacto de su sistema climático.
Desde 1900, la población humana se duplicó y se vuelven a duplicar. 
Hoy en día más de 6,5 millones de personas habitan en nuestro mundo. Por la quema de cantidades cada vez mayores de carbón y petróleo, nos condujo hasta los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera en un 30 por ciento. El dióxido de carbono es un "gas de invernadero" que atrapa el calor cerca de la superficie.

Los seres humanos también están afectando el sistema climático de la Tierra en otros aspectos. Por ejemplo, transformamos aproximadamente el 40 por ciento de la superficie habitable de la Tierra para dar paso a los campos de cultivo, ciudades, caminos, pastos de ganado, etc 
También lanzó la contaminación por partículas (llamadas "aerosoles") a la atmósfera. 
Cambio de la superficie y la introducción de los aerosoles en la atmósfera puede tanto aumentar como disminuir la cobertura de nubes. 
Por lo tanto, además de conducir hasta la temperatura global promedio, los seres humanos también están influyendo en las precipitaciones y los patrones de la sequía en todo el mundo. 
Mientras que los científicos tienen evidencia sólida de la influencia humana, más datos e investigaciones son necesarias para comprender mejor y cuantificar el impacto en nuestro sistema climático mundial.

Foto: *** ¿ COMO ESTÁ CAMBIANDO EL SISTEMA GLOBAL DE LA TIERRA ? ***

La Tierra se encuentra actualmente en un período de calentamiento. Durante el último siglo, la temperatura media de la Tierra subió aproximadamente 1,1 ° F (0,6 ° C). En las dos últimas décadas, la tasa de calentamiento de nuestro mundo es notoriamente acelerado y los científicos predicen que el planeta seguirá calentándose en el transcurso del siglo 21. ¿ Es esta tendencia de calentamiento motivo de preocupación ? Después de todo, nuestro mundo ha sido testigo de períodos cálidos extremos antes, como durante la época de los dinosaurios. Tierra también ha visto las edades de hielo en numerosos ciclos de aproximadamente 11.000 años por lo menos durante el último millón de años. Por lo tanto, el cambio es tal vez la única constante en la Tierra de 4,5 mil millones de años de historia.

Científicos tienen en cuenta que hay dos giros nuevos y diferentes al clima cambiante de hoy: (1) El globo se está calentando a un ritmo más rápido de lo que nunca ha hecho antes, y (2) Los seres humanos son la razón principal calentando la Tierra está. Desde la revolución industrial, que comenzó a mediados de 1800, los humanos han alcanzado la magnitud de una fuerza geológica en términos de medio ambiente de nuestra Tierra cambia la capacidad y el impacto de su sistema climático.
Desde 1900, la población humana se duplicó y se vuelven a duplicar. Hoy en día más de 6,5 millones de personas habitan en nuestro mundo. Por la quema de cantidades cada vez mayores de carbón y petróleo, nos condujo hasta los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera en un 30 por ciento. El dióxido de carbono es un "gas de invernadero" que atrapa el calor cerca de la superficie.

Los seres humanos también están afectando el sistema climático de la Tierra en otros aspectos. Por ejemplo, transformamos aproximadamente el 40 por ciento de la superficie habitable de la Tierra para dar paso a los campos de cultivo, ciudades, caminos, pastos de ganado, etc También lanzó la contaminación por partículas (llamadas "aerosoles") a la atmósfera. Cambio de la superficie y la introducción de los aerosoles en la atmósfera puede tanto aumentar como disminuir la cobertura de nubes. Por lo tanto, además de conducir hasta la temperatura global promedio, los seres humanos también están influyendo en las precipitaciones y los patrones de la sequía en todo el mundo. Mientras que los científicos tienen evidencia sólida de la influencia humana, más datos e investigaciones son necesarias para comprender mejor y cuantificar el impacto en nuestro sistema climático mundial.