Resulta curioso cuando los estudiantes hablan de las matemáticas.
Suelen considerarlas un conjunto de símbolos sin sentido, carente de una estructura ordenada fácilmente comprensible; y, por supuesto, son aburridas.
No ven que su forma de pensar podría ser traducida al lenguaje matemático
y tendría sentido.
Sea
C={conjunto de estructuras ordenadas}
B={conjunto de cosas fácilmente comprensibles}
U={conjunto de personas a las que no les gustan las matemáticas}
A={conjunto de cosas aburridas }
M={Matemáticas}
Su forma de pensar se expresa:

Para demostrar que las matemáticas pueden ser entretenidas;
1.- Piensen en un número del 1 al 100.
2.- Multiplicarlo por 9.
Está bien, pueden escoger uno más sencillo.
3.- Del número resultante, sumar todos los dígitos que lo componen hasta que obtengan un número comprendido entre el 0 y el 9.
Ejemplo: 759 » 7+5+9 = 21 » 2+1 = 3
4.- ¿Lo tienen? Entonces restarle 5.
Ejemplo: 3-5 = -2
Pueden salir números negativos.
Simplemente, los toman como positivos.
Ejemplo: 2
5.- Ahora con este nuevo número cuenten sobre las letras del abecedario, de modo que
A
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B
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C
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D
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E
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F
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G
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H...
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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7
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8...
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Con el número obtenido en nuestro ejemplo, elegiríamos la B
6.- Decime el nombre de un país que empiece por esta letra.
En el ejemplo, la B.
7.- Ahora con la siguiente letra en el abecedario, en el ejemplo la letra C,
piensa en el nombre de un animal.
8.- Con la siguiente letra (la D en el ejemplo) pensad en un color.
Y ahora decidme…
¿Desde cuándo hay elefantes fucsias en Dinamarca?
