lunes, 22 de abril de 2013

LA TIERRA PODRÍA ENTRAR EN UNA LLUVIA DE METEORO PROCEDENTE DEL POLVO DE LA COLA DEL COMETA ISON

Como el cometa ISON se acerca a su encuentro cercano con el sol en noviembre de 2013, el entusiasmo y las expectativas se están levantando.

Ya siendo nombrado el potencial “Cometa del siglo” por algunos, a causa de la exposición y demostración que podría proporcionar a astrónomos de todo el planeta, Pero ISON podría tener aún una sorpresa más para nosotros.

Una observación del cometa en enero de 2013 por la nave espacial Swift de la NASA, cuando ISON todavía estaba cerca de la órbita de Júpiter, demostraron que ya era muy activo. El cometa fue expulsando más de 112.000 libras de polvo de su núcleo a cada minuto. Parece que algo de ese polvo podría terminar en la Tierra.

Paul Wiegert, de la Universidad de Ontario Occidental, ha estado usando una computadora para modelar la trayectoria de polvo arrojado por el cometa ISON, y los resultados de su prueba muestran que podemos tener una extraña lluvia de meteoros sucediendo durante el paso del cometa.

Según Wiegert, alrededor de 12 de enero de 2014, la tierra pasará a través de un flujo de escombros de grano fino del cometa ISON, durante varios días. Y añade que la ducha resultante podría tener algunas propiedades interesantes.

Modelos de ordenador de Wiegert sugieren que el flujo de escombros tiene muy diminutos granos de polvo, no más de unas pocas micras de ancho, y serán empujados suavemente hacia la tierra por la presión de la radiación del sol. Esos diminutos granos de polvo estará llegando a nuestro planeta a una velocidad del 56 km / s, 
o 125,000 mph.

La atmósfera superior de la Tierra casi inmediatamente disminuirá su velocidad hasta detenerse,
 debido a su tamaño.

En lugar de quemar en un destello de luz, viajarán a la deriva suavemente hacia cayendo a la tierra. 
Si sucede, la lluvia de polvo del cometa será muy lenta e invisible. 
Meses o incluso años, podría pasar hasta que el polvo se asiente bien de la alta atmósfera, 
así que no esperes a notar nada significativo.