miércoles, 1 de mayo de 2013

Publicidad difícil para hoy...

Algo me dice que la mayor parte de esta publicidad no sería factible hoy en día.
Como la de estos cigarrillos. Aunque la publicidad de tabaco se prohibió hace unos años, 
si aún fuera legal estas marcas no osarían hacer lo que hacían antaño. 
Desde médicos que lo recomiendan hasta anuncios machistas y maleducados pasando, 
en fechas navideñas, por un Papá Noel fiel a su marca, la más suave:


Cocaína a la venta, completamente legal:


Alcohol ideal para niños 


Publicidad ¡tachán, tachán! de productos radiactivos, por ejemplo en forma de supositorios para restaurar la potencia sexual, de agua medicinal y de juegos educativos para el niño:


Si por aquel entonces no parecían ser conscientes de los peligros de alcohol, tabaco, coca y radiactividad, sí que advertían de los riesgos de la prostitución, fuente de enfermedades venéreas (por muy limpia que esté la señorita, dejaban claro):


Lo políticamente correcto no parecía tener mucha importancia.
 ¿Por qué no te baña tu mamá con Fairy? 
¿Siempre es ilegal matar a una mujer? Vaya...


Ahora nos quejamos de lo delgadísimas que se llevan las modelos, 
pero entonces era más bien al revés. ¡Anuncios para engordar!


Productos que harían las delicias de los voyeurs si no fuera porque son físicamente imposibles. (Aunque ahora hay variantes para móviles. 
Los timos se van adaptando a los nuevos tiempos):


Este anuncio me ha llamado la atención. 
El vibradedo, un refrescante dedo de goma que vibra, ideal como regalo.