Como hemos mencionado antes, la teoría M une las 4 fuerzas de la física en una teoría.
Como todos sabemos, la teoría Cuántica ha unificado 3 fuerzas y la teoría de la Relatividad, nos explica el funcionamiento de la gravedad.
Por eso la teoría unificada o totalitaria, tiene que ser la unión entre la teoría de la Relatividad y la teoría Cuántica.
Pero hay algunos problemas cuando intentamos unir estas dos teorías:
Como hemos mencionado antes, la teoría M une las 4 fuerzas de la física en una teoría. Como todos sabemos, la teoría Cuántica ha unificado 3 fuerzas y la teoría de la Relatividad, nos explica el funcionamiento de la gravedad.
Por eso la teoría unificada o totalitaria, tiene que ser la unión entre la teoría de la Relatividad t la teoría Cuántica
Pero hay algunos problemas cuando intentamos unir estas dos teorías:
El problema que hemos visto antes no es el único.
Este es otro problema, para la unificación: si utilizamos la teoría de la Relatividad para representar un planeta en el tejido espacio-temporal, obtendremos una imagen parecida a la que tenemos debajo.
Pero si analizamos el tejido espacio-temporal con un microscopio, nos daremos cuenta de que es un caos (como aparece en la imagen de abajo).
Para solucionar este problema, la teoría M afirma que el tejido espacio-temporal se puede romper (porque todas las partículas que están en el tejido espacio-temporal se mueven rápidamente).
Cuando esto sucede, una cuerda cerrada pasa por encima y repara el tejido espacio-temporal. Gracias a esto, el tejido espacio-temporal no se rompe completamente y puede seguir funcionando.
Este es el argumento que utiliza la teoría M para unificar las dos teorías.
Otro concepto que tenemos que entender es el concepto de los agujeros de gusano.
También son conocidos como puentes de Einstein-Rosen.
Los agujeros de gusano son atajos que se pueden crear en el tejido espacio-temporal.
Es decir, sabemos que el tejido espacio temporal se puede plegar y si esto sucede,
dos puntos del universo se acercan.
Si en los dos puntos re rompe el tejido espacio temporal, será posible viajar de un punto a otro del universo en muy poco tiempo.
Para entenderlo mejor, mira esta imagen: