sábado, 27 de julio de 2013

Dos asteroides de paso cercano se aguardan el los próximos 14 días. (29600)


Gracias a la llegada de Internet, incluso los menos experimentados saben que nuestro planeta se ve afectada por el tránsito de objetos celestes que se acercan a veces a muy cerca en términos astronómicos.

Estos se denominan objetos cercanos a la Tierra, y entran dentro de esta categoría todos los cuerpos del sistema solar que cruzan la órbita de la Tierra. 

En los próximos días, dos asteroides del tamaño de 152 y 420 metros respectivamente, 
en tránsito a una distancia igual a 9,1 y 8,1 veces el de la Luna, se cruzan la órbita de nuestro planeta, pero no constituyen una amenaza para la humanidad.


El tránsito del primer asteroide, confirmada por el Observatorio Lowell  de la montaña Palomar en el momento del descubrimiento, en 2003, no es un evento muy emocionante, hasta el punto de que actualmente no están en la observación de las campañas por los observadores profesionales. 

DZ15 2003 pasará mucho más cerca el 12 de febrero de 2057, 
pero ya habrá tiempo para hablar de ello ...!

La distancia mínima con nuestro planeta y tomando de referencia a Italia en Europa y a Argentina en sudamérica está programado para las 02:37 (hora de Italia) el 30 de julio, y a las 09:37 (hora de Argentina) el 29 de julio, cuando brillará en el cielo como una estrella de magnitud 14.

Por lo tanto, será invisible incluso a los pequeños telescopios comerciales, pero el promedio será capaz de observar su movimiento con respecto a las estrellas fijas del cielo de fondo


Por supuesto un impacto de un asteroide de este tamaño podría causar un perjuicio grave a nivel local, ya que su tamaño es aproximadamente 7 veces mayor que las del meteorito explotó en el cielo de Chelyabinsk, Rusia.

Más interesante será el paso de WK4 2005, que con su tamaño comparable a 4 campos de fútbol, ​ pasará a un poco más de 3 millones de kilómetros de la Tierra. 

Incluso en este caso, sin embargo, no habrá riesgos para nuestro amado planeta.