miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cuando el cometa ISON pase a través de la atmósfera del Sol el 28 de noviembre, será una "zona caliente" con peligro de eyecciones de masa coronal (CME).

Foto: EL CLIMA ESPACIAL Y EL PASO DEL COMETA ISON.

Cuando el cometa ISON pase a través de la atmósfera del Sol el 28 de noviembre, será una "zona caliente" con peligro de eyecciones de masa coronal (CME). Una ola de plasma masiva probablemente no va a destruir el cometa, pero podría tener un efecto dramático en la cola frágil del mismo. Las probabilidades de una fulguración depende de qué lado del Sol se enfrente el cometa en el momento del sobrevuelo.

Las regiones activas son clasificados por colores según su potencial: Naranja significa posibles llamaradas solares de clase M, mientras que el rojo indica las manchas solares capaces de producir llamaradas de clase X . En la captura de pantalla compartida por el sitio Spaceweather, vemos que el cometa ISON está llegando por abajo de una región activa, la R.A 1904, que representa una amenaza para erupciones de clase M.

Cuando el cometa ISON pase a través de la atmósfera del Sol el 28 de noviembre, será una "zona caliente" con peligro de eyecciones de masa coronal (CME). 

Una ola de plasma masiva probablemente no va a destruir el cometa, pero podría tener un efecto dramático en la cola frágil del mismo. 

Las probabilidades de una fulguración depende de qué lado del Sol se enfrente el cometa en el momento del sobrevuelo.

Las regiones activas son clasificados por colores según su potencial: Naranja significa posibles llamaradas solares de clase M, mientras que el rojo indica las manchas solares capaces de producir llamaradas de clase X .

 En la captura de pantalla compartida por el sitio Spaceweather, vemos que el cometa ISON está llegando por abajo de una región activa, la R.A 1904, que representa una amenaza para erupciones de clase M.